Actualidad

Proponen liberar 40 linces nacidos en cautividad en 2017

La propuesta prevé soltar ocho linces en cada una de las áreas de reintroducción

Proponen liberar 40 linces nacidos en cautividad en 2017

La comisión de seguimiento del proyecto LIFE Iberlince ha acordado proponer la liberación de 40 linces ibéricos nacidos en cautividad, entre machos y hembras, para reforzar las reintroducciones de esta especie en la Península Ibérica.

La propuesta prevé soltar ocho linces en cada una de las áreas de reintroducción localizadas en Portugal (Vale do Guadiana, Mértola), Valle de Matachel (Badajoz), Montes de Toledo (Toledo), Ciudad Real y Andalucía, cuatro en la zona Guadalmellato (Córdoba) y otros cuatro en Guarrizas (Jaén).

En la reunión del proyecto Iberlince se ha analizado también el estado de ejecución del proyecto y una puesta en común de la evolución de los linces liberados.

«El éxito de las sueltas llevadas a cabo ha permitido consolidar las poblaciones de este felino en Andalucía, así como incrementar las esperanzas para lograr cumplir los objetivos con los que nació este proyecto», ha asegurado un comunicado de la Junta de Andalucía.

Desde el 2009, cuando comenzaron las primeras reintroducciones en las comarcas andaluzas de Guarrizas y en Guadalmellato se han liberado 176 linces.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios