Actualidad

Procesión de San Clemente en el interior de la Catedral

El alcalde de Sevilla portó la espada de San Fernando en la procesión que recorre el interior del templo en la festividad de San Clemente

Procesión en el interior de la Catedral. - FOTOGRAFÍA: ROCÍO RUZ | VÍDEO: P. Y.
P. YBARRA Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

A las 10:10 horas comenzó en el interior de la Catedral de Sevilla esta mañana de miércoles, festividad de San Clemente, la tradicional procesión a la Capilla Real y posterior Eucaristía en el Altar Mayor.

En dicha procesión (como viene siendo tradición) el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, porta la espada de Fernando III por las naves interiores del templo, mientras que el concejal más joven (este año Javier Moyano, de C's) ha sido el encargado de llevar el pendón.

El cortejo, que forma junto al monumento a Cristóbal Colón, está formado por las representaciones de: Casa de Castilla León, Cabildo de Alfonso X «El Sabio», Orden de San Clemente, Cabildo Catedral y el Cabildo Municipal.

El alcalde porta la espada de San Fernando


Al llegar a la Capilla Real se hace entrega al alcalde de Sevilla de la espada de San Fernando y al concejal más joven, el pendón.

Posteriormente continúa la procesión por las últimas naves, para celebrar la Eucaristía en el Altar Mayor y al finalizar la Misa, se devuelve la espada y el pendón a la Capilla Real.

Para finalizar el acto se cierra la urna de San Fernando y sale la corporación municipal por la Puerta de San Miguel.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios