Actualidad

«El problema de los ruidos en la Alfalfa es difícil de solucionar porque son Erasmus»

Juan Carlos Cabrera defiende que en los últimos 15 días ha incoado cinco expedientes sancionadores e incluso precintando negocios

ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha defendido este jueves que la Administración local ha incoado en los últimos 15 días cinco expedientes sancionadores, practicando incluso algún precinto, en los negocios de hostelería del entorno de la plaza de la Alfalfa, donde nuevamente las concentraciones nocturnas de los jóvenes han motivado las quejas de los vecinos.

Juan Carlos Cabrera se ha hecho eco de las quejas del colectivo vecinal Alfalfa Degradada, exponiendo que el fenómeno de las concentraciones juveniles, como la más reciente que ha despertado nuevas quejas vecinales, es «difícil» de solucionar. Y es que los estudiantes extranjeros becados mediante el programa europeo Erasmus, según dice, «se convocan allí ellos mismos».

No obstante, ha defendido que sólo en los últimos 15 días, el Ayuntamiento ha abierto cinco expedientes sancionadores a negocios hosteleros del entorno de la plaza de la Alfalfa por aspectos relacionados con los ruidos o el incumplimiento de la regulación de las terrazas de veladores, acometiendo incluso algún precinto. «Vamos a seguir reforzando aún más la presencia policial», ha dicho.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios