Sucesos

A prisión los tres detenidos por el macabro crimen de «El Turco», su pareja y la niña Lucía en Dos Hermanas

Se trata de los propietarios de la vivienda donde estaba el pozo al que arrojaron los cuerpos envueltos en sosa caústica

Los tres detenidos a su salida de los juzgados. A la izquierda, el hombre conocido como «El Pollino» R. D. | EFE| J. F.

SILVIA TUBIO

Los tres detenidos por el triple crimen de Dos Hermanas han prestado declaración este martes ante la juez de Instrucción número 19 de Sevilla en una comparecencia que se ha resuelto con la petición por parte de la Fiscalía de prisión sin fianza para todos ellos en un auto judicial dictado en ese sentido.

Los implicados son una pareja y el padre de él, que es conocido con el apodo de «El Pollino» . Fueron arrestados el pasado sábado un día antes de que en su vivienda de la barriada del Cerro Blanco de Dos Hermanas se encontraran los cuerpos de Sandra Capitán , su hija Lucía, que tenía sólo seis años, y la pareja de Sandra, conocido como «El Turco», un conocido traficante de heroína .

La declaración de la mujer y su suegro ha sido breve. Él salía del despacho de la instructora asegurando en voz alta que es inocente. Más tiempo ha estado con la juez «El Pollino», en torno a la hora. Él sería la persona que habría indicado a la Policía dónde se encontraban los cuerpos de las víctimas, que llevaban desaparecidas desde el pasado 16 de septiembre . Si bien este martes no ha trascendido el contenido de las declaraciones prestadas por los detenidos y si han reconocido algún extremo de los delitos que les imputan: detención ilegal y asesinato .

Hay que recordar que los restos humanos fueron recuperados de un pozo ciego que había sido tapado con hormigón . Los cadáveres estaban envueltos con sosa cáustica para acelerar su descomposición. Todavía no se han incorporado a las actuaciones el informe forense definitivo. Fuentes del caso han confirmado que las autopsias a los cuerpos no han concluido. Así que aún no se conocen las causas de la muerte de las tres víctimas.

Sus abogadas desisten de defenderlos

Las abogadas que han asistido a los detenidos han jugado al despiste con los periodistas . Al término de las declaraciones han asegurado que habían desistido de representar a sus clientes y que éstos no habían prestado declaración. Algo que después ha sido desmentido por fuentes oficiales. Todo apunta a que estas letradas, de libre designación , desistirán de seguir ejerciendo la defensa.

La investigación, declarada secreta, está en una fase inicial y no se descarta que en las próximas horas se produzcan más detenciones . La principal hipótesis con la que trabajan los agentes es que el triple crimen obedece a un ajuste de cuentas, dados los antecedentes de «El Turco», cuñado de uno de los grandes capos de la heroína: Urfi Cetinkaya , alias «el Paralítico».

Estas vinculaciones con el narcotráfico internacional da otra dimensión al asunto y hace temer a la Policía que este crimen provoque un estallido de violencia auspiciado por la mafia turca .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación