Actualidad

A prisión por obligar a dos mujeres a prostituirse en la casa que limpiaban

Una de las víctimas formuló denuncia, por lo que la Guardia Civil inició una investigación

Una mujer ha ingresado en prisión para cumplir su condena de cuatro años de prisión por dos delitos de prostitución coactiva, por obligar a dos mujeres a prostituirse, después de que el Tribunal Supremo confirmara la sentencia dictada por la Audiencia de Sevilla en diciembre del año pasado.

La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla ha hecho este viernes efectiva, mediante su ingreso en prisión, la pena impuesta a esta mujer, de dos años de prisión por cada delito.

Según el auto, al que ha tenido acceso Efe, se declaró probado que la mujer puso un anuncio en internet en el que ofrecía un puesto de trabajo para limpiar en una vivienda.

Una de las víctimas se puso en contacto con la condenada y aceptó el trabajo, que desarrolló con normalidad hasta que la condenada consiguió acceder a fotos íntimas de su móvil, lo que utilizó para conminarla a que mantuviera encuentros sexuales.

La víctima, para evitar «la humillación» de que publicara las fotos y «confundida» por las consecuencias de su situación irregular en España, no formuló denuncia y ejerció la prostitución obligada durante un mes, hasta que abandonó la vivienda.

El segundo caso es el de una mujer de Dos Hermanas (Sevilla), que también se puso en contacto con la condenada de una forma similar, mediante un anuncio en internet para limpiar, y estuvo un par de semanas trabajando en esas tareas en la vivienda.

Esta mujer, que temía que se divulgara que había trabajado en una casa donde se ejercía la prostitución, accedió a dar masajes a los clientes y después durante más de un mes «se vio obligada a mantener contactos sexuales con los clientes» que le proponía la condenada.

La mujer decidió marcharse y formular denuncia, por lo que la Guardia Civil inició una investigación que finalizó con la condena de la Audiencia de Sevilla por dos delitos de prostitución coactiva.

La condenada interpuso un recurso de casación, ante el que el Tribunal Supremo no acordó su admisión, reafirmando así la sentencia de la Audiencia Provincial.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios