SUCESOS

A prisión por matar a un indigente en la Plaza Nueva

El detenido, de 55 años, perfil muy violento y con 59 arrestos anteriores, había discutido con la víctima

Los sanitarios tratan de reanimar a la víctima sin éxito
Los sanitarios tratan de reanimar a la víctima sin éxito - Raúl Doblado
SILVIA TUBIO - @latubio Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El detenido por la muerte a cuchilladas de un indigente en la Plaza Nueva, en la noche del viernes, ha pasado este sábado a disposición judicial. El juez de guardia, del Instrucción 8, ha ordenado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza por un delito de asesinato.

El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía apenas tardaba 24 horas en completar el atestado al tener todas las piezas del caso. La agresión mortal se produjo en una zona muy transitada del Centro y en hora punta (23.10 horas) del viernes noche.

La Policía Local, que fue la primera en intervenir, pudo detener al sospechoso a pesar de su intento de huir de la zona. Además los agentes recuperaron el arma del crimen. Esos mismos funcionarios policiales fueron también los responsables de identificar a dos testigos claves.

Testigos claves a la fuga

Eran otras dos personas que estaban sentadas junto al agresor y la víctima en un banco de la plaza cuando estalló la discusión que acabaría en tragedia. En un primer momento abandonaron el lugar atemorizados, pero los agentes del Grupo Giralda consiguieron alcanzarlos en la Puerta Jerez. Sus testimonios completaban todos los mimbres del atestado policial que iba a ser entregado al juez de guardia ayer por la tarde.

Los dos protagonistas de esta triste historia se conocían de la calle. De nacionalidad española merodeaban habitualmente por la Plaza Nueva donde pernoctaban. Ambos estaban siendo atendidos por los Servicios Sociales municipales; si bien el carácter violento del presunto autor de los hechos complicaba la asistencia, según confirmaron fuentes cercanas al caso.

El ahora detenido, de 55 años, ha estado varias veces en prisión y acumula 59 arrestos anteriores. Es un viejo conocido de la Policía que en la noche del viernes acabó con la vida de una persona porque en mitad de una discusión le empujó. Tras sentirse agredido, abandonó por unos instantes la Plaza Nueva para regresar con un cuchillo y apuñalar varias veces al ahora fallecido.

Al instante se marchó corriendo del lugar y en mitad de la huida tiró en un contenedor el arma del crimen. No pudo ir muy lejos porque un agente municipal, alertado por los ciudadanos, pudo seguirle hasta un establecimiento situado entre Mendez Núñez y Albareda, donde había intentado esconderse.

Allí fue retenido por un grupo de jóvenes hasta que el agente procedió a la detención. Su compañero de patrulla se había quedado en la Plaza Nueva atendido a la víctima, que tenía 40 años y que acabaría muriendo a pesar de los intentos de reanimación de los facultativos del 061.

La colaboración ciudadana ha sido clave para la rápida resolución del crimen ya que guiaron a los agentes hasta el sospechoso, el arma del crimen y los testigos claves.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios