Actualidad

Los primeros técnicos de «Juego de Tronos» llegan a Sevilla

Están ya trabajando en el conjunto arqueológico de Itálica, en Santiponce, donde se rodará parte de la serie de la HBO

Un momento del rodaje en el Alcázar de Sevilla
Un momento del rodaje en el Alcázar de Sevilla - ABC
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Los primeros técnicos que trabajarán en el rodaje de varias escenas de la séptima temporada de Juego de Tronos en Sevilla han llegado ya al conjunto arqueológico de Itálica, en Santiponce.

Fuentes de la organización han dicho a Efe que se han llevado ya al conjunto arqueológico algunos elementos, como vallas, para comenzar a trabajar, mientras que se están supervisando los escenarios de rodaje y el trabajo previo a la llegada de los actores.

Salvo cambios, está previsto que el grueso del equipo de la cadena HBO que rodará en Andalucía llegue a finales de noviembre con la idea de filmar durante algo más de dos semanas en escenarios exteriores e interiores durante ese periodo de tiempo, aunque el material irá llegando poco a poco.

Las citadas fuentes no han confirmado si se ha comenzado a preparar el trabajo en las Atarazanas de Sevilla y en el castillo de Almodóvar del Río (Córdoba), los otros lugares previstos para el rodaje en Andalucía.

Sin saber aún el argumento de rodaje en cada uno de los escenarios, HBO ha elegido este año nuevos escenarios en España para rodar, y a los andaluces se suman Cáceres, Zumaya (Guipúzcoa) y Bermeo (Vizcaya).

No es la primera vez que la popular serie televisiva escoge España como emplazamiento para rodar ya que en anteriores temporadas desplazó a su equipo a lugares como Osuna (Sevilla), Córdoba, Sevilla, Almería, Peñíscola (Castellón) o las Bardenas Reales (Navarra).

Los nuevos capítulos de la serie inspirada en las novelas de George R.R. Martin se estrenarán en el verano de 2017, en una temporada que constará sólo de siete episodios, la más corta de su trayectoria hasta el momento.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios