Actualidad

Un preso de la cárcel de Sevilla-I intenta fugarse subiéndose al tejado

El interno accedió a través de un andamio ubicado en uno de los patios

Funcionarios de la cárcel de Sevilla-I han logrado evitar la fuga de un interno cuando éste ya se encontraba en el tejado de la prisión, al que accedió a través de un andamio ubicado en el patio del Módulo 2 de Preventivos, según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

Las mismas fuentes consultadas han precisado que los hechos tuvieron lugar sobre las 10,15 horas del pasado jueves, cuando este interno, identificado como M.R.S., se encontraba en el patio del Módulo 2 de Preventivos de la cárcel de Sevilla-I.

De este modo, el interno aprovechó la existencia en el patio de un andamio que estaba siendo utilizado para instalar concertinas nuevas para subir al tejado y dirigirse hacia la zona más cercana al muro exterior con el fin de fugarse.

Tras permanecer en el tejado por espacio de una hora, varios funcionarios lograron que depusiera su actitud y, seguidamente, lo bajaron del tejado y lo dirigieron al módulo de aislamiento, abortando de este modo el segundo intento de fuga que se produce en esta cárcel durante el presente mes de septiembre.

Las fuentes consultadas por Europa Press han indicado que, el día anterior al intento de fuga, el interno había sufrido la muerte de un familiar, encontrándose a la espera de que se le otorgara un permiso de salida por este motivo.

Esta actuación ha motivado que el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, haya remitido una carta en la que reconoce públicamente el «buen hacer profesional» de los cuatro funcionarios que evitaron directamente este intento de «evasión».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios