Presentación de los diseños de las doce nuevas carrozas de la Cabalgata 2018
Presentación de los diseños de las doce nuevas carrozas de la Cabalgata 2018 - RAÚL DOBLADO
CABALGATA 2018

Presentados los diseños de las 12 nuevas carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos 2018

El reciclaje, la inclusión y la fantasía futurista entre los motivos de los diseños

SEVILLAActualizado:

Las 12 nueves carrozas han sido presentadas esta mañana por Jesús Corral, diseñador de la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo, quien ha pretendido «continuar con la misma línea que sigue desde hace ocho años. Una temática infantil que no pase en el tiempo, más allá de las modas». Para Corral, «este año las carrozas de los pajes seguirán la misma línea que la de los Reyes Magos, como si fueran una prolongación de las carrozas».

Las doce carrozas nuevas son: las de los tres Pajes (tres carrozas), un Mudo de Fantasía, la Fábrica, la Cenicienta, CaixaForum, Mercantil 150 años con Sevilla, Luchas con corazón, un Mundo Accesible, Viaje a la Luna y Lipasam.

Según Corral, «además de ser carrozas muy coloridas, con materiales llamativos, se juega con colores de luces para crear efectos especiales, las luces Led cambian de colores creando sensación de volumen y movimiento», dijo durante su intervención.

Según el diseñador, «la carroza del Viaje a la Luna tiene inspiración en la película de los hermanos Lumiere, creadores de cine, con el reconocible símbolo de luna a la que le ha caído un cohete en el ojo». En lo que respecta a la carroza del La Cenicienta, «es un cuento y una carroza que acompaña a la historia de la cabalgata desde casi sus inicios, la hemos renovado, y la Cenicienta en vez de ir en una calabaza, está en su palacio».

Por quinto año consecutivo hay una carroza dedicada a la AECC. En esta ocasión el tema sobre la esperanza y la lucha en la enfermedad oncológica, y su lema es Luchando con Corazón. .

La carroza «Un Mundo más Accesible» contará con la participación de niños con dificultad de movimiento.

Sobre la carroza de Lipasam, Jesús Corral ha destacado que fomenta la promoción del reciclaje en menores y mayores.

Entre las nuevas carrozas también están La Fábrica, inspirada en Fundación Persan; Mercantil 150 años con Sevilla inspirada en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, y CaixaForum inspirada en CaixaForum Sevilla.

El presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto M. Pérez Calero, ha destacado el esfuerzo que todo el equipo está realizando durante todo el año para realizar la Cabalgata. En la presentación, el diseñador Jesús Corral ha estado acompañado por Manuel Sainz, director de la Cabalgata; Juan Carlos Cabrera Valera, Delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.

Al acto de presentación, también asistieron entre otros, el Jefe de Administración, Juan Francisco Rodríguez Cabrera, quien encarnará al Mago de la Fantasía el próximo cinco de enero. En ella estuvieron igualmente Anselmo Presencio Fernández, Director de Desarrollo de Recursos Humanos de Persan; Práxedes Sánchez Vicente, Presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla; y Moisés Roiz Lafuente, Director de Caixa Forum.

Durante el mismo acto también se anunció el hastasgh para este año que será #CabalgataSev18 y #Unsigloilusionando