SUCESOS

Prenden fuego a cuatro contenedores en El Porvenir

Los hechos tuvieron lugar entre las 5:00 y las 5:15 horas de la madrugada de ayer

Las llamas alcanzaron a un vehículo que se encontraba estacionado en la calle José Manuel Lara
Las llamas alcanzaron a un vehículo que se encontraba estacionado en la calle José Manuel Lara - ABC
R.D.R.C. Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Los vecinos de El Porvenir fueron testigos en la madrugada de ayer de varios incendios, previsiblemete intencionados, que tuvieron lugar con apenas 15 minutos de diferencia —entre las 5:00 y las 5:15 horas— en varias calles del barrio sevillano.

Al parecer, uno o varios vándalos prendieron fuego a cuatro contenedores de la zona. Según informó el 112 a este periódico, el primero de ellos salió ardiendo a las 5:03 horas en la calle José Manuel Lara, hasta donde se desplazaron agentes de la Policía Local y Bomberos. Sólo unos minutos después, los servicios de Emergencias recibieron tres avisos más.

A las 5:05 horas, varios vecinos alertaban de que en la calleJorge Guillén habían prendido fuego otro contenedor y de que, además, había una papelera en llamas; a las 5:08 horas, salió ardiendo otro en Luis Rosales, y el último aviso se dio a las 5:15 horas, por un container en llamas en Pedro Salinas, donde también se vio afectado un árbol. La intensa humareda alcanzó el centro de salud de El Porvenir, hecho que provocó la confusión de algunos testigos, que dieron la voz de alarma creyendo que el foco del incendio se encontraba allí y no en las calles aledañas.

Vandalismo en Pino Montano

El Porvenir no es, sin embargo, la única zona de la ciudad que está sufriendo este tipo de «gamberrismo» en las últimas semanas. Los vecinos de Pino Montano también viven con preocupación los actos vandálicos que se vienen sucediendo desde hace un tiempo. El último incidente se produjo en la madrugada del pasado jueves, cuando un desconocido prendió fuego a un contendor de la avenida principal, llegando a quemar incluso un coche que estaba estacionado cerca.

Así lo denunció a ABC de Sevilla Juan Enrique Ramírez, quien explicó que el vehículo pertenecía a un amigo de su hija que acababa de comprárselo. «Hicieron noche en Sevilla y cuando quisieron darse cuenta, estaba ardiendo». Como detalla este vecino, la intervención de los bomberos «evitó una catástrofe mayor», ya que un río de combustible se acercaba peligrosamente al aparcamiento del núcleo residencial La Almena, «lugar en el que había unos 300 coches aparcados».

Estos últimos acontecimientos obligaron a la Junta Local de Seguridad del Distrito Norte a reunirse el pasado viernes para acordar la hoja de ruta en materia de seguridad en el barrio sevillano y reforzar la coordinación entre la Policía Nacional y la Local.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios