Acróbatas en el espectáculo
Acróbatas en el espectáculo - J.M. SERRANO
ESPECTÁCULOS

Precios y horarios de «Totem», el nuevo espectáculo del Circo del Sol

La compañía estrena este jueves en Sevilla su nuevo espectáculo «Totem», del que se podrá disfrutar hasta el próximo 11 de marzo

SEVILLAActualizado:

El Circo del Sol vuelve a la ciudad hispalense con su Gran Carpa Blanca, instalada en el Charco de la Pava, que no había vuelto a instalarse en la capital andaluza desde el estreno de «Corteo» en 2011.

Precios y horarios

El popular espectáculo estará ubicado en el Charco de la Pava desde el 25 de enero hasta el 11 de marzo.

Existen varios tipos de entrada según el precio y la ubicación, siendo la entrada normal a partir de los 28 euros; la Experiencia VIP, que cuenta con un precio a partir de los 205 euros; por 160 euros se encuentran los tiquets de «Asientos para productores»y, por último, la vista más privilegiada será la de aquellos que adquieran las entradas «Behind the scenes» por 395 euros.

Las sesiones se repartirán entre todos los días de la semana excepto los lunes. El horario establecido para cada sesión variará según la jornada: 17.00 horas; 20.30 horas; 18.30 horas y 22.00 horas.

«Totem», la evolución humana

Escrito y dirigido por el afamado director canadiense Robert Lepage, «Totem», que ha recibido el prestigioso Drama Desk a la Experiencia Teatral Única, invita al público a un viaje fascinante y acrobático a los orígenes de la humanidad. Rico en colores e impactante visualmente, el espectáculo es la segunda colaboración de Lepage con la compañía, después de «KÀ», que se representa de forma permanente en Las Vegas desde 2004.

«Totem» transporta a la audiencia a través de un viaje a la evolución humana, desde su original forma de anfibio hasta su deseo último de volar. Con grandes momentos acrobáticos que rememoran escenas de la historia de la evolución, «Totem» explora aquello que une a los seres humanos a otras especies, sus sueños y su potencial infinito.

Con un elenco formado por 46 artistas, actores, músicos y cantantes, «Totem» reúne una amplia selección de espectaculares proezas acrobáticas, altas dosis de comedia, giros teatrales que emocionan e impactantes efectos especiales. Destaca por el uso de detalles escenográficos espectaculares y proyecciones que cambian en tiempo real al ritmo del movimiento de los artistas. Incluso se han integrado en el espectáculo las fotos tomadas por Guy Laliberté durante su Poetic Social Mission a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Más de 4,8 millones de personas han visto «Totem» desde su estreno mundial en Montreal 2010. Es la producción número 28 de Cirque du Soleil y el décimo cuarto espectáculo realizado bajo carpa.

Tras su paso por Sevilla, Circo del Sol llevará «Totem» al recinto ferial Cortijo de Torres en Málaga, donde estará desde el 1 de junio al 1 de julio, y cuyas entradas continúan a la venta. El espectáculo «Quidam», en 2008, fue el último que la compañía canadiense representó en la capital malagueña.