Beltrán Pérez y Juanma Moreno durante la celebración del foro de infraestructuras
Beltrán Pérez y Juanma Moreno durante la celebración del foro de infraestructuras - VANESSA GÓMEZ
INFRAESTRUCTURAS

El PP reta a la Junta a destinar al menos tres millones al Metro de Sevilla

Beltrán Pérez demanda al alcalde un pacto para la construcción continua de toda la red

SEVILLAActualizado:

El PP escenificó este viernes en Sevilla el compromiso del partido con el Metro y su desarrollo futuro en unas jornadas de infraestructuras en las que participaron expertos y técnicos además de los diputados por Sevilla, los concejales del grupo municipal y una nutrida representación vecinal. Un encuentro que fue clausurado por el presidente regional del PP, Juanma Moreno quien aprovechó el auditorio para demostrar que él ya está en clave electoral: «Cuando yo sea presidente de la Junta, Sevilla tendrá una red completa de Metro».

Mientras tanto, anunció que el grupo parlamentario va a presentar una enmienda a las cuentas de la Junta para incluir una partida por valor de 3 millones de euros destinadas al Metro de Sevilla. Se trata de una cantidad mínima porque los populares son conscientes de que esta obra tiene pocos visos de continuar durante el próximo año 2018, pero lo suficiente como para poner en un aprieto al PSOEandaluz. «Queremos que Susana Díaz muestre su compromiso con el Metro de Sevilla aprobando esta enmienda», aseguró el líder del PP.

Uno de los principales problemas del Metro es que los proyectos que aprobó la Junta, y que son los que están previstos para el futuro, llevan seis años en el cajón, por lo que es posible de se hayan quedado anticuados en cuanto a normativa o diseño , una alerta que despertó el presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos de Andalucía Occidental, Abraham Carrascosa.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez, ofreció al alcalde, Juan Espadas, un pacto para la construcción continua de una red de Metro en la ciudad en un plazo «razonable». «Hay un juego de bajo nivel político por parte de los socialistas» en torno al Metro, lo que no hace más que provocar bloqueos y retrasos de este proyecto. Beltrán Pérez se ha mostrado convencido de que el Gobierno central pondrá financiación para esta infraestructura cuando desde la Junta se den las condiciones «técnicas, jurídicas y administrativas» sobre el Metro.

El grupo municipal del PSOE salió al paso de estas críticas y aseguró que el compromiso de la Junta es firme, «y ha mostrado su disposición a firmar un convenio de financiación», afirmó Antonio Muñoz.