Educación

El PP pide a la Junta más del doble de inversión para los colegios de Sevilla

Eliminar caracacolas y más comedores, aulas matinales y bilingüismo centran las enmiendas a los presupuestos autonómicos para el año 2017

La diputada y portavoz de educación ha presentado la propuesta del PP las puertas del centro Carmen Benítez
La diputada y portavoz de educación ha presentado la propuesta del PP las puertas del centro Carmen Benítez - VANESSA GÓMEZ
MERCEDES BENITEZ Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Obras de infraestructuras en centros de educación infantil y primaria e institutos, mas comedores, aulas matinales, actividades extraescolares o más colegios que se suman a la red de centros bilingües son algunas de las propuestas que el PP ha incluido en las 41 enmiendas que presentarán a los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2017 en materia educativa.

La diputada y portavoz de educación del PP, Patricia del Pozo, ha presentado este lunes a las puertas del centro de educación Infantil y Primaria Carmen Benítez las propuestas del PP para enmendar los presupuestos de la Junta de Andalucía en materia educativa en la provincia de Sevilla, que pasan porque la dotación se aumente en más del doble ya que, si el Ejecutivo andaluz tiene prevista una inversión de 16 millones de euros en infraestructuras educativas en la provincia, ellos piden que «esa cifre se eleve hasta 35 millones».

El PP justifica su petición en que, según Patricia del Pozo, se trata de unos presupuestos que «castigan a la provincia» ya que la dejan sin inversiones importantes puesto que este dinero se dedica sólo a seis centros educativos sin dinero para el resto, por lo que consideran la dotación «insuficiente«.

Los presupuestos de la Junta para 2017 incluyen una partida para eliminar 30 de las 61 caracolas que todavía quedan en la provincia. Sin embargo, eso supone, según los cálculos del PP, que si en el año 2009 había 103, al ritmo que llevan, tardarán once años en suprimirlas todas.

En cuanto al aula matinal, las previsiones presupuestarias prevén siete colegios más con este servicio. Sin embargo, quedan 206 centros todavía que no lo ofrecen y pasa algo similar con los comedores. Para 2017, habrá ocho más que ofrezcan la posibilidad de comer pero aún quedan 166 en la provincia que no ofrecen ese servicio. Y el bilingüismo tampoco llega a todos los centros pese a que se trata de una promesa del año 2008. En 2017, habrá 13 centros más que ofrezcan ese programa pero aún quedan 542 colegios que no son bilingües.

Del Pozo ha presentado las ponencias del PP en materia educativa a las puertas del centro Carmen Benitez que, según ha dicho, es «un claro incumplimiento de la Junta de Andalucía y es el símbolo de la escuela pública ya que es un colegio del siglo XIX de un barrio emblemático en el que los padres llevan más de diez años luchando por una biblioteca y un comedor».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios