Actualidad

El PP pide a Espadas que hable con los hosteleros para que quitar veladores «no cause perjuicios económicos»

Los populares instan a «cumplir la ordenanza» que fue aprobada por el gobierno de Zoido con el «consenso» del sector»

El gobierno socialista de Juan Espadas se ha propuesto reducir drásticamente la presencia de veladores
El gobierno socialista de Juan Espadas se ha propuesto reducir drásticamente la presencia de veladores - R. DOBLADO

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha instado al alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, a que se siente con los hosteleros para abordar y negociar la situación de los veladores con el objetivo de «no ocasionar perjuicios económicos».

Serrano ha realizado estas declaraciones después de que el Ayuntamiento hispalense haya apostado por suprimir los veladores en la plaza de la Campana, reducirlos un 80 por ciento en la calle San Fernando y un 60 por ciento en la avenida de la Constitución.

En este sentido, el 'popular' ha manifestado que Espadas «lo que tiene que hacer es cumplir la ordenanza de veladores», que subraya que fue aprobada con el «consenso» del sector hostelero.

Sin embargo, deja claro que en este asunto «lo fundamental» es que se siente y dialogue con los hosteleros para que «no le ocasione más prejuicios económicos y, sobre todo, para eliminar la inseguridad jurídica en la que están inmersos ahora mismo».

La Junta sí apoya la medida

Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha indicado este viernes que la propuesta del Ayuntamiento de Sevilla para racionalizar o eliminar veladores en zonas históricas de la ciudad «es un buen camino».

A preguntas de los periodistas durante una visita al congreso gastronómico 'Andalucía Gourmet', en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, el consejero ha explicado que «es necesario posibilitar que vecinos y turistas puedan convivir» y que «no se enfrenten unos a otros».

En las ciudades andaluzas, se trata, en opinión de Fernández, de «cuidar nuestro patrimonio» no solo «histórico y artístico» sino también el relativo a «cómo vivir la calle».

«Cómo permitir que el uso urbano sea lo más óptimo para ciudadanos y visitantes» es el objetivo a cubrir que cree «tiene en mente precisamente el Ayuntamiento de Sevilla», ha subrayado.

«Hay que racionalizar esa proliferación que hubo de veladores, hay que despejar y hacer transitable» para permitir «disfrutar» de «muchos espacios en Sevilla» que se peatonalizaron en su día, ha añadido el responsable autonómico de Turismo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios