Actualidad

El PP pide que el Consorcio de Aguas explique la contratación de Blas Ballesteros

«No hace falta pagar a un gerente 69.8000 euros para gestionar inversiones por 3.300 euros y cinco personas»

El sociaslista Blas Ballesteros cuando era cónsul honorario de Brasil
El sociaslista Blas Ballesteros cuando era cónsul honorario de Brasil - KAKO RANGEL

El Partido Popular de Sevilla pedirá explicaciones a Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación, «por el oscurantismo del procedimiento de contratación de Blas Ballesteros como gerente del Consorcio Provincial de Aguas» y reclamará la convocatoria extraordinaria del consejo de administración y de la junta general de ese consorcio para que informen de manera transparente de todo el procedimiento.

La portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Virginia Pérez, ha asegurado que «en agosto solicitamos por escrito el expediente relativo a la tramitación y resolución de la convocatoria pública para el nombramiento de Blas Ballesteros como gerente del Consorcio de Aguas. Ante esta petición, la Diputación accedió a facilitar dicha información en el seno de la comisión de Cohesión Territorial y Servicios Públicos Básicos».

«Sin embargo, nuestra sorpresa fue que el pasado 2 de septiembre, la propia Diputación asegura que se ha cometido un error al autorizar esta información y ahora nos remite al propio Consorcio de Aguas, como ente diferente y con personalidad jurídica propia, para solicitar esta documentación», según informa el PP.

Pérez anuncia que «después de que la Diputación tratara de esconder el nombramiento de Blas ballesteros en agosto, tras la falta de transparencia de todo el procedimiento y después de que la Diputación diera largas al PP tras la petición de información, pedirán en el próximo pleno explicaciones a Villalobos por el oscurantismo de este procedimiento y además reclamará en el Consorcio de Aguas toda la documentación para aclarar este caso».

«Los sevillanos nos merecemos saber por qué la Diputación ha elegido a Blas Ballesteros para cubrir esta plaza cuando no es funcionario a pesar de que así lo establecen las bases. También necesitamos saber -dice la diputada provincial popular- por qué se contrata a un gerente con Ballesteros con una nómina de 69.800 euros para gestionar la ridícula cifra para inversiones de 3.300 euros y una plantilla de cinco personas».

«Si tan legítimo es este nombramiento, como así lo asegura Villalobos, por qué hay tantas lagunas, tan poca trasparencia y, lo peor, tanto empeño en impedir que los partidos podamos aclarar todo este procedimiento. Ante este oscuro y escandaloso contrato, y viendo todo el tiempo y el trabajo que invierte Villalobos en taparlo, más razones tenemos en el PP para descubrirlo», añade Virginia Pérez.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios