Actualidad

La Delegación de Educación de la Junta en Sevilla, una «agencia de colocación a dedo»

El PP pide el cese de los responsables provinciales por el cúmulo de irregularidades detectadas

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, en rueda de prensa
El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, en rueda de prensa - FOTO: RAÚL DOBLADO

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha denunciado este miércoles la existencia de un cúmulo de irregularidades en la Delegación provincial de Educación de la Junta en Sevilla y ha pedido el cese de los responsables de esta delegación. Se trata, según ha dicho, de la «punta del iceberg» de las irregularidades que se están produciendo y por las que van a pedir explicaciones a la consejera en el Parlamento andaluz.

Según han denunciado en rueda de prensa, se traen a los profesores de los colegios en comisión de servicio a la Delegación provincial. De hecho según ha especificado la diputada del PP, Patricia del Pozo en la Delegación de Sevilla ha habido hasta 50 personas en esta situación. Sin embargo, los populares aseguran que el pasado mes de julio destituyeron hasta a veinte de esas personas porque algunas «alertaron» de estas irregularidades.

Además el PP ha dicho que hay «todo un entramado» y se ha convertido en «una agencia de colocación del PSOE».

A ello hay que unir, según el PP, numerosas irregularidades en el proceso de escolarización, en la ratio o en los «aprobados de despacho» o incluso en la contratación a dedo de la hija del jefe de la delegación.

Además ha denunciado la designación a dedo para contratar a profesores en colegios públicos, algo que ha provocado según el PP, una dimisión dentro de la Delegación después de se produjera la destitución de veinte profesores designados a dedo.

«Hay un sistema opaco de contratación que tiene en pie de guerra a profesores sindicados y la delegación» ha dicho la diputada del PP.

Por ello el PP ha pedido a la consejera «que cese de inmediato a los verdaderos responsables de la delegación».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios