Actualidad

El PP nombrará secretario de Sevilla al coriano Andrés Parrado

Sustituye a Virginia Pérez tras la disputa con Bueno, que pondrá otros dos vicesecretarios

La hasta ahora secretaria provincial del PP de Sevilla, Virginia Pérez
La hasta ahora secretaria provincial del PP de Sevilla, Virginia Pérez - ROCÍO RUZ

El portavoz del PP en Coria del Río, Andrés Parrado, sustituirá a Virginia Pérez en la secretaría provincial del partido a partir de la próxima junta directiva provincial, que se celebrará este viernes o, como máximo, el próximo lunes, en función de la agenda de Juanma Moreno Bonilla, que tiene previsto asistir.

En esta cita se llevarán a cabo los cambios acordados durante la crisis interna del mes de julio, fecha en la que el presidente de Sevilla, Juan Bueno, convocó un comité para destituir a Virginia Pérez, con la que tiene diferencias irreconciliables desde hace tiempo.

Pérez ha liderado hasta ahora una corriente crítica que solicita mayor democracia interna en el partido y en la que se han situado algunos de los alcaldes que el PP tiene en la provincia, como el de Carmona. Sus movimientos, sin embargo, han sido considerados por otro sector como desleales, ya que entienden que el formato en el que los de la gaviota dirimen sus diferencias es el congreso.

El presidente andaluz, Moreno Bonilla, que aseguró en todo momento que se había mantenido neutral durante este conflicto, sí dio un paso al frente para desacreditar a Pérez y aclarar que sus aspiraciones podrá exponerlas en el próximo congreso provincial, que en la situación política actual no se celebrará como mínimo hasta dentro de ocho meses, ya que antes tienen que celebrarse los congresos nacional y regional. Y en ningún caso se iniciará este proceso hasta que no haya gobierno en Madrid.

Virginia Pérez firmó una carta de renuncia que entregó a Juan Bueno en una reunión que ambos mantuvieron con la secretaria regional, Loles López, con la intención de evitar el comité, donde se iba a exhibir una escisión que desde Génova se ordenó parar. Desde el sector de Pérez se negó la existencia de este documento cuando ABC lo hizo público, pero finalmente Juanma Moreno lo verificó y el partido emitió un comunicado en el que se aclaraba que la hasta entonces secretaria tendría que cumplir el acuerdo, que no habría más diferencias hasta el citado congreso y que en ningún caso se había planteado la posibilidad de poner una gestora, como habían deslizado algunos de los críticos.

Bueno ha acordado con los ocho alcaldes de la provincia que tomen decisiones orgánicas

El acuerdo incluía una serie de cambios que se llevarían a cabo en septiembre, aunque la renuncia de Virginia Pérez tiene fecha de agosto. Y aunque Juan Bueno había planteado en un principio no nombrar un nuevo secretario y asumir él mismo dichas competencias, finalmente ha optado por proponer a Parrado para este cargo.

Las posibilidades que Bueno barajaba eran dos: o elegir a uno de los 22 vocales, como dictan los estatutos, o repetir la fórmula que había llevado a cabo con la propia Virginia y darle atribuciones de secretario a otra persona de su confianza, para lo que necesita el permiso de Génova. Finalmente optará por la primera. El coriano es una persona muy próxima al presidente y, si la junta directiva lo aprueba, asumirá ese papel a partir de ahora. Pero no es el único cambio importante previsto. Bueno también propondrá dos nuevos vicesecretarios a sumar a los que ya hay. Y ha pactado con los ocho alcaldes de la provincia una modificación de las atribuciones del Consejo de Alcaldes para que pasen a tomar decisiones orgánicas directas dentro de sus zonas de influencia.

Comienza, por tanto, una nueva etapa en el PP de Sevilla que, eso sí, tendrá dos corrientes en el próximo congreso.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios