Juan Bueno y Antonio Ramírez de Arellano
Juan Bueno y Antonio Ramírez de Arellano - ABC

El PP lleva al Parlamento la salida de la Hispalense de las 500 mejores

Los populares lamentan la falta de inversiones de la Junta en investigación

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP de Sevilla pedirá explicaciones al Consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, en el Parlamento de Andalucía por la salida de la Universidad de Sevilla del Academic Ranking of World Universities (ARWU), conocido popularmente como Ranking de Shanghai, que enumera a las 500 mejores universidades del mundo y exigirá un plan para la excelencia de esta universidad que garantice de nuevo su incorporación en 2017.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, lamentó ayer que «finalmente, la falta de inversiones de la Junta de Andalucía en investigación y la ausencia de un proyecto para la excelencia en la Hispalense haya derivado en la salida de esta lista tan importante para el prestigio de esta universidad en el mundo».

«En sede parlamentaria hemos escuchado en numerosas ocasiones al consejero sobre lo orgulloso que estaba de que la Universidad de Sevilla hubiera entrado en este ranking en 2015 después de seis años fuera. Sin embargo, ¿qué ha hecho su Consejería en este año para, no sólo mantener a la Hispalense en esta lista sino conseguir escalar posiciones? Pues lamentablemente, y visto el resultado, absolutamente nada».

Bueno, en este sentido, ha aseverado que «la Junta de Andalucía ha confirmado el abandono a esta universidad como consecuencia de la falta de una apuesta seria y eficaz por la investigación, tal y como así lo denuncian los propios investigadores y científicos, y la falta un proyecto para la excelencia de esta universidad que aspire a aumentar su prestigio y la calidad de la enseñanza».

Según Bueno, «ante esta situación, desde el PP de Sevilla vamos a pedir explicaciones al Consejero de Economía y Conocimiento por su responsabilidad en la salida de esta lista, pero sobre todo, vamos a reclamar a la Junta que rectifique su mala gestión poniendo en marcha un plan para la excelencia de la Universidad de Sevilla que incluya más inversiones y programas para la investigación con el objetivo de incorporar de nuevo a la universidad hispalense a la lista de Shanghái para 2017».

Cabe recordar las palabras que recogió ayer ABC, en las que el rector de la Hispalense, Miguel Ángel Castro, afirmó que la Universidad de Sevilla «no ha sufrido ningún descalabro, aunque la salida del Ranking es una noticia negativa». Señaló, además, que en 2014, esta institución quedó en el puesto 508 y en 2015, en el 495. «Fue una variación leve. Lo mismo que se ha producido este año, que volvemos a estar al otro lado de la frontera. Unos puestos por debajo del 500». Por último, dijo que su equipo de gobierno está trabajando para volver cuanto antes a estar entre las mejores.

Ver los comentarios