BARRIOS

El PP exige medidas ante el «vandalismo, las botellonas y la suciedad» en una plaza de Heliópolis

La concejal Evelia Rincón recalca la «desesperación de los vecinos» de la plaza Chano Lobato

La popular Evelia Rincón, con un grupo de vecinos
La popular Evelia Rincón, con un grupo de vecinos - ABC

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Evelia Rincón ha denunciado este domingo que «los vecinos de la plaza Chano Lobato del barrio de Heliópolis están desesperados ante la inseguridad, vandalismo, botellonas y suciedad que tienen que soportar todos los fines de semana», y ha exigido al alcalde, el socialista Juan Espadas, que «asuma su responsabilidad y lleve a cabo un plan de actuación urgente en esta zona que garantice la seguridad de los vecinos».

Rincón ha explicado que «esta plaza se ha convertido en un auténtico peligro tanto para mayores como para los niños, ya que lo mismo hay botellonas que carreras de motos», añadiendo que «hay días que los vecinos no pueden bajar ni a la plaza ni los niños jugar en el parque infantil porque están siempre llenos de cristales rotos, lo que supone un riesgo». Al respecto, Rincón ha apostillado que «es lamentable e incompresible que los vecinos llamen a la Policía Local y no acuda. Ni les atienden desde el distrito ni tampoco la Policía Local, los ciudadanos se encuentran totalmente desatendidos».

Del mismo modo, la concejal popular ha detallado que «muchas veces tiran las botellas a los patios de las viviendas, rompen botellas constantemente, lo que ha provocado que haya enfrentamientos entre vecinos», indicando que «esta situación es ya insostenible y urge que el gobierno municipal tome medidas antes de que haya un accidente de gravedad». «Se vuelve a tener otro caso donde la dejadez y pasividad de Espadas es absoluta y sigue sin hacer nada», ha añadido para mostrar su confianza en que «esta denuncia sirva para que de verdad tomen medidas, ya que urge una actuación por el bien y seguridad de todos los vecinos de la zona».

Castillo recuerda las «numerosas inversiones»

El delegado del distrito Bellavista- La Palmera, Joaquín Castillo, ha respondido destacando las «numerosas inversiones» que desde el propio Consistorio se están llevando a cabo, y el diálogo con los vecinos por la mejora de la vida en este enclave, señalando además «la incapacidad del PP para crear siquiera una estrategia coherente de abordaje a los problemas en los distritos».

Castillo ha recordado las medidas e inversiones llevadas a cabo en el distrito por el actual gobierno local, como el plan de mejora de la accesibilidad para Heliópolis, por valor de 160.000 euros; tres proyectos de mejora en el barrio de Los Bermejales por un importe de 120.000 euros, y que se suman a los más de 360.000 euros destinados a Bermejales en el presente mandato a través de las diferentes delegaciones, de los cuales 100.000 euros se han destinado a inversiones directas y 258.000 euros a la ejecución de mejoras en la conservación de vías, entre otras.

Además, ha señalado de las iniciativas aprobadas en el proyecto «Mejora tu Barrio», como el arreglo del acerado en la Avenida Doctor Fleming, la reposición de porterías o las inversiones en los colegios Lora Tamayo, Marie Curie y General Julio Coloma Gallegos, o la habilitación de veinte nuevas plazas de aparcamiento en la calle Periodista Ramón Resa. «Y no se puede olvidarnos de la sede de la Policía Local y el distrito, un ejemplo más de proyecto desbloqueado por esta administración, que ha conseguido para Bellavista-La Palmera una sede digna que deje atrás las actuales caracolas, de las que hay que recordar que el gobierno popular fue incapaz de deshacerse», ha destacado el delegado.

Toda la actualidad en portada

comentarios