Las Setas de la Encarnación
Las Setas de la Encarnación - RAÚL DOBLADO

El PP denuncia que la deuda del Ayuntamiento de Sevilla se pagará con dinero de partidas clave

Anuncia que se abstendrá para no seguir acumulando intereses de demora

SEVILLAActualizado:

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, anunció este martes que su formación se abstendrá en el pleno extraordinario convocado para hoy miércoles y que aborda una modificación presupuestaria de alrededor de cinco millones de euros por «responsabilidad, para no seguir acumulando intereses de demora» en las sentencias a abonar, pero advierte de que lo que le pide su «compromiso con la ciudad es votar que no».

Pérez considera preocupante no sólo que se tengan que pagar «los desastres de la gestión del PSOE entre 2007 y 2011», sino que haya políticas de distintas áreas municipales del actual gobierno «sin ejecutar» y que por eso queden esos fondos para ser usados en la citada modificación presupuestaria.

Así, advierte de que se detraerán 210.000 euros del mantenimiento de mercados, «una oportunidad perdida de remodelarlos»; 215.000 euros de mantenimiento de colegios; 180.000 euros del plan de igualdad; 900.000 euros de Parques y Jardines; 287.000 euros de Tráfico, entre otros. «Se ha perdido una gran oportunidad para mejorar distintos aspectos de la ciudad para pagar la pésima gestión del PSOE en la ciudad, con indemnizaciones judiciales y sobrecostes en las Setas de la encarnación y en otros proyectos que fueron un fracaso», insiste.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Javier Millán, critica que los sevillanos «sigan pagando la nefasta gestión política en obras como las Setas». Millán avisa de que el Ayuntamiento «va a tener que hacer frente a costes de sentencias de la era de Alfredo Sánchez Monteseirín fruto de una nefasta gestión y desprecio al dinero público, que sale de los bolsillos de todos los sevillanos». El portavoz naranja también señala que se tendrá que hacer frente a deudas con Sacyr «por desmanes electoralistas con las Setas»; con Resipark, por «errores de bulto con la titularidad del suelo», o con Aussa, por «la mala gestión» con aparcamiento del Arenal», entre otras. «Estas cantidades millonarias demuestran claramente la necesidad de un seguimiento y fiscalización por la oposición de los contratos».