El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprueba las ordenanzas fiscales de Espadas y baja el IBI

Sólo ha sido rechazada la tasa que pretendía imponer el gobierno municipal a la emisión de documentos en Urbanismo

Momento de la celebración del Pleno en el Ayuntamiento de Sevilla ABC

A.G.R

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado oficialmente este martes las o rdenanzas fiscales propuestas por el gobierno socialista de Juan Espadas, salvo la relativa a la nueva tasa que Urbanismo pretendía cobrar por la emisión de documentos a sus usuarios. Por lo tanto, se confirma la bajada del IBI de un tres por ciento exigida por Ciudadanos y la aplicación del denominado «casetazo», un incremento de más de 200 euros en la tasa de montaje de cada módulo de la Feria , que ha salido adelante con una enmienda de Participa Sevilla e IU para eximir de este pago a las casetas públicas.

También se han aprobado las medidas fiscales para 2018 en lo relativo al impuesto de vehículos de tracción mecánica , que subirá, y sobre las tasas del autotaxi, así como las tarifas de los servicios urbanísticos.

Igualmente, ha salido adelante la subida del precio del Alcázar dos euros , un incremento que se destinará íntegramente al Instituto de la Cultura y las Artes para inversiones en la rehabilitación del patrimonio histórico de la ciudad.

La aprobación de estas ordenanzas ha tenido como curiosidad el juego de apoyos en el que se ha movido el gobierno, que ha contado con el voto a favor de Participa e IU en las tasas que han subido y con el respaldo de PP y Ciudadanos para los que han bajado. Resultado final: el PSOE pondrá en marcha su modelo fiscal con sólo once concejales .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación