Trabajadores del plan de empleo en el Parque de María Luisa
Trabajadores del plan de empleo en el Parque de María Luisa - JUAN FLORES
EMPLEO

Un plan de empleo para mejorar el Parque de María Luisa

Un total de 130 personas participan en este programa que se desarrollará en los parques históricos de Sevilla

SEVILLAActualizado:

El nuevo plan de empleo municipal contribuirá a la mejora de los parques y jardines históricos. El programa, financiado con fondos del Estado, beneficiará a 130 desempleados agrícolas que contribuyen con las labores de mantenimiento de estas zonas verdes, como ha explicado el delegado municipal de Bienestar y Empleo, Juan Manuel Flores, en una rueda de prensa en el Parque de María Luisa.

Los primeros beneficiarios ya están sobre el terreno con trabajos de pintura y mantenimiento del mobiliario urbano y se coordinarán con los empleados municipales para colaborar con el servicio. «Intentamos utilizar todos los fondos y alternativas disponibles de la ciudad para conseguir oportunidades de empleo para que redunde en una mejor situación de empleabilidad y que estas personas tengan una actividad que sea útil para la ciudad. Aquí se conjugan bien ambos objetivos», ha recalcado.

La duración de cada contrato es de quince días y se irán incorporando nuevos beneficiarios durante tres meses. En ese tiempo se llevará también a cabo un plan propio que ha puesto en marcha el Ayuntameinto de Sevilla para el saneamiento del arbolado del Parque de María Luisa y mejoras en varios elementos de la glorieta de Bécquer, la de Los Lotos y en la Plaza de América. Lo ha avanzado el director de Parques y Jardines, Alfonso Fernández, junto al concejal de Cs, Javier Moyano que han explicado algunos aspectos de esta iniciativa.

La inversión alcanzará los 712.000 euros, con los que se pondrá llevar a cabo una restauración general de elementos como el carcaj de uno de los ángeles caídos, el anaquel y los bancos. Igualmente se hará un diagnóstico de la situación de los árboles que se desarrollará en dos anualidades