El piloto militar fallecido tras estrellarse un Eurofighter se formó en Sevilla

Borja Aybar no ha podido saltar de la nave y se ha estrellado en presencia de su esposa y su bebé de meses

Actualizado:

El piloto militar que iba al frente del Eurofighter que se ha estrellado este jueves en Albacete tras participar en el desfile del 12 de octubre en Madrid era natural de Puertollano (Ciudad Real), pero toda su formación militar la recibió en Sevilla, donde ha residido hsata su traslado a la base de Los Llanos, en Albacete. El capitán del Ala 14 del Ejército del Aire Borja Aybar estaba destinado en esta base, que depende de la de Morón, a donde regresaba pilotando uno de los caza Eurofighter después de su participación en los actos oficiales del Día de la Hispanidad.

Aybar ha sufrido un accidente llegando a la base, concretamente en el parque de La Pulgosa, y no ha podido eyectarse del avión. Fuentes de Defensa han informado que ha fallecido en el acto. Su esposa y su bebé, de apenas unos meses, lo esperaban en la plataforma de llegada y han sido testigos del accidente, por lo que la mujer ha tenido que recibir asistencia sanitaria.

Aybar es capitán de la 61 promoción y estuvo destinado durante su etapa como teniente en la base aérea de Morón de la Frontera, donde recibió principalmente su formación como piloto.

El suceso ha ocurrido durante la maniobra de aproximación para el aterrizaje cuando el avión regresaba del desfile aéreo con motivo de la Fiesta Nacional en Madrid. El aparato cayó en una zona despoblada, por lo que no hay ninguna otra víctima como consecuencia del accidente.

Defensa ha confirmado también que no hay ninguna otra víctima como consecuencia del accidente, que ha generado una importante columna de humo.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, una UVI y un helicóptero sanitario.

El Ejército del Aire está investigando las causas del suceso que, por el momento, son desconocidas.

El Presidente del gobierno, Mariano Rajoy, se desplazará a Albacete a la base aérea de los Llanos acompañado de la Ministra de Defensa después de saludar al Rey en la recepción del Palacio Real.