El peatón ha sido atropellado en la calle San Juan de Ribera
El peatón ha sido atropellado en la calle San Juan de Ribera - @EMERGENCIASSEVILLA
Sucesos

Un peatón, grave al ser atropellado en un accidente en el que se vio involucrado un taxista drogado en Sevilla

El accidente se ha producido este viernes por la tarde en un paso de peatones de la calle San Juan de Ribera

SEVILLAActualizado:

El servicio de coordinación de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla ha informadode que a primera hora de la tarde se ha producido un atropello en la calle Juan de Ribera, cuando un turismo fue embestido por un taxi cuando esperaba en un semáforo en rojo, golpeando a su vez a un hombre de 66 años de edad que cruzaba en ese momento la calle a pie por un paso de peatones.

Los hechos han tenido lugar sobre las 16.00 horas de este viernes en un paso de peatones de la calle San Juan de Ribera, enfrente del Parlamento de Andalucía y junto al Centro Deportivo Virgen de los Reyes. El conductor del taxi, de cuarenta años, ha dado positivo en drogas.

El tráfico de la zona ya ha sido normalizado tras las retenciones provocadas por el accidente. Mientras el herido ha sido evacuado a un centro hospitalario, la Policía Local hispalense ha abierto una investigación para esclarecer todas las circunstancias relacionadas con el accidente.

Estado en el que ha quedado el taxi involucrado en el accidente
Estado en el que ha quedado el taxi involucrado en el accidente-@EMERGENCIASSEVILLA

«El trabajo de investigación de la Policía Local es de gran importancia para poder depurar responsabilidades tras la ocurrencia del accidente, pero lo importante es la prevención y que no lleguen a producirse los accidentes. Es preciso concienciar a todos los conductores sobre la necesidad del cumplimiento de las normas, guardar la precaución necesaria manteniendo la precaución al conducir y respetando a los más vulnerables para evitar cualquier siniestro», ha recordado el concejal de Seguridad y Movilidad, Juan Carlos Cabrera.

Este siniestro se suma a una concatenación de accidentes acontecida este viernes en la ciudad y que habría ocasionado algunas retenciones en distintas zonas de la ciudad. Emergencias Sevilla ha comunicado hoy a través de su perfil en las redes sociales otros accidentes ocurridos hoy en la capital de Andalucía: una colisión entre dos coches en la Gran Plaza (Nervión), otra en la avenida de la Palmera (Bellavista-Palmera), en Águila Perdicera (Cerro-Amate) y una cuarta colisión entre un coche y una moto en Juan Manuel Rodríguez Correa - León XII (Macarena).

Poco antes, en Triana, un turismo que no guardaba la distancia de seguridad pertinente había golpeado a una motocicleta que estaba detenida en un paso de peatones, provocando la caída del motorista, que ha sufrido lesiones leves.