Actualidad

La pasarela ciclista sobre la SE-30 empezará a construirse este año con un coste de un millón euros

Según la consejería de Fomento y Vivienda, estará acabada en seis meses desde su inicio

Recreación de la pasarela para peatones y bicicletas que unirá Sevilla y el Aljarafe, que costará 1,22 millones
Recreación de la pasarela para peatones y bicicletas que unirá Sevilla y el Aljarafe, que costará 1,22 millones - ABC

La Consejería de Fomento y Vivienda ha anunciado hoy que ha adjudicado por un millón de euros el contrato de las obras para la construcción de la nueva pasarela ciclopeatonal sobre la autovía SE-30, y ha afirmado que las obras, que tienen un plazo de seis meses, empezarán antes de finales de este año.

Las obras se han adjudicado a la unión temporal de empresas Acciona Infraestructuras-Construcciones Garrucho por un importe de 1.008.438,82 euros, según ha informado este sábado la Consejería de Fomento y Vivienda.

La actuación, que salió a licitación a finales del pasado julio, consiste en la construcción de una pasarela ciclopeatonal apoyada en la infraestructura ya ejecutada parcialmente durante el 2014.

El director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, ha destacado que «la actuación permitirá enlazar el trazado existente del carril bici del puente metálico de San Juan de Aznalfarache» con la red ciclista de Sevilla.

La pasarela es «una infraestructura altamente demandada» y evita los actuales trayectos por los ramales de la autovía, que suponen un «riesgo de atropellos», según Huertas.

La pasarela sobre la SE-30 tendrá una longitud de 240 metros y un vano central que salva la ronda de circunvalación de 58 metros entre las pilas.

La plataforma cuenta con dos rampas de acceso de hormigón armado de un 8 % máximo de pendiente para facilitar la accesibilidad a ciclistas y personas con movilidad reducida.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios