Participantes del Concurso de Enganches de una edición anterior
Participantes del Concurso de Enganches de una edición anterior - JESÚS SPÍNOLA

El Parque de María Luisa de Sevilla se convierte en escaparate mundial del Concurso de Enganches

La unidad de música del cuartel general de la Fuerza Terrestre actuará en la Plaza de España

SEVILLAActualizado:

El Real Club de Enganches de Andalucía convertirá este sábado el Centro y el Parque de María Luisa en escaparate mundial del enganche de tradición, con la finalidad de dar a conocer a los sevillanos y turistas un evento que forma parte del patrimonio cultural.

Durante toda la mañana se celebrarán el V Concurso Internacional de Enganches de Tradición «Ciudad de Sevilla», Copa de Naciones y IV Campeonato de España. En esta edición, enmarcada en el circuito europeo, participarán enganches procedentes de Portugal, Brasil, Madrid, Gerona, Badajoz, Córdoba o Sevilla. En total, unos 30 coches de caza, parque y ciudad, guiados en un 80 por ciento por sus propietarios y el resto por profesionales.

Las previsiones meteorológicas no pronostican lluvias para el día de hoy en la ciudad, por lo que los coches de caballos podrán ser admirados por las calles del Casco Histórico. Por primera vez, la unidad de música del cuartel general de la Fuerza Terrestre amenizará la prueba de presentación en la Plaza de España las 9.30 horas, donde tres jueces valorarán las guarnicionerías, el porte de los caballos, el tipo y el estado de los carruajes. Cada mínimo detalle pude variar la puntuación en uno de los certámenes más competitivos del mundo.

Sobre las diez de la mañana empezará la prueba de recorrido de unos diez kilómetros por las calles más céntricas de Sevilla, que comenzará a las 9.50 horas en la Plaza de España y finalizará a las 13.50 en la Glorieta de los Marineros, por donde los carruajes entrarán en el Parque de María Luisa. El circuito se realizará por zonas emblemáticas como la Plaza de España, la avenida Isabel La Católica, glorieta del Cid, avenida de Portugal, Puerta de Capitanía, glorieta de Covadonga, glorieta de los Marineros, Paseo de las Delicias, Palos de la Frontera, avenida de Roma, Puerta de Jerez, plaza de la Contratación, plaza del Triunfo, plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, García de Vinuesa, Arfe, paseo Cristóbal Colón, puente de Triana, plaza del Altozano, calle Betis, plaza de Cuba, puente de San Telmo, paseo de las Delicias, glorieta de México, monumento Simón Bolívar y glorieta de los Marineros.

A las 11.00 tendrá lugar la tercera prueba de manejabilidad en el Prado de San Sebastián. La entrega de premios se llevará a cabo en los jardines del Prado de San Sebastián a las 14.30 horas.