Paralizan las obras del Foster's del Centro de Sevilla por falta de licencia

El Ayuntamiento de Sevilla prepara un decreto urgente de paralización tras inspeccionar este lunes el establecimiento

Obras en el edificio de González Cordón, donde Foster's Hollywood abrirá su mayor establecimiento de Sevilla ABC
María Jesús Pereira

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Gerencia Municipal de Urbanismo prepara un decreto urgente para ordenar la paralización de las obras en el edificio propiedad del arquitecto Antonio González Cordón en la calle Santander 3, que la cadena de comida americana Foster's Hollywood acondiciona para abrir en primavera su mayor establecimiento de la provincia, según fuentes municipales consultadas por ABC.

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Sevilla ha girado este lunes una inspección al vanguardista edificio de González Cordón, el autor del nuevo estadio del Betis y del hotel de Plaza de Armas, que suma mil metros cuadrados construidos en varias plantas- «y ha comprobado que se han iniciado obras de adeducación del local».

El Ayuntamiento afirma que se solicitó la licencia para las citadas obras, remitada a la Comisión Provincial de Patrimonio, para su informe preceptivo y vinculante, toda vez que el edificio se encuentra en el Centro de Sevilla y está afectados por el Plan Especial de la Casa de la Moneda.

Urbanismo confirma que las adecuación del local se ha iniciado en el citado inmueble sin que aún contaran con la licencia municipal, razón por la que se prepara un decreto urgente de las obras que lleva a cabo el grupo Zena, propietaria de las marcas Foster’s Hollywood, Cañas y Tapas y los restaurantes La Vaca, y franquiciada de Domino’s Pizza y Burger King . Ese local sera su sexto Foster’s en Sevilla, donde hay cuatro en la capital andaluza (Los Arcos, Viapol Center, Luis de Morales y República Argentina) y dos en la provincia (Metromar en Mairena del Aljarafe y Écija).

La construcción del edificio de González Gordón generó gran polémica por su estética vanguardista en un entorno protegido del Casco Histórico, ya que la Casa de la Moneda es un monumento y Bien de Interés Local (BIC). De hecho, el propietario del edificio colindante, el restaurante La Casa del Tesorero, fue multado por la Comisión Provincial de Patrimonio por realizar obras sin licencia y poner rótulos publicitarios en la fachada, así como una antena de televisión en la cubierta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación