Patio Principal de la Casa Palacio de las Dueñas,
Patio Principal de la Casa Palacio de las Dueñas, - EFE
TURISMO

Palacio de Dueñas, Casa Pilatos, Hospital de la Caridad y Casa Salinas crean en Sevilla una ruta con descuentos

El objetivo de la asociación es «crear una ruta cultural única en el mundo que recorre diversos puntos del casco histórico más grande de Europa»

SEVILLAActualizado:

Los propietarios del Palacio de las Dueñas, la Casa de Pilatos, Hospital de la Santa Caridad y la Casa de Salinas se han unido para crear una ruta de casas palacio que espera que esté operativa a partir de la semana próxima y que contará con descuentos en las entradas de dichos edificios.

Fuentes de los promotores de dicha iniciativa han indicado a Europa Press que dicha ruta se denomina 'Casas Palacio. Sevilla Walking Route' y funcionará a través de la edición de un pasaporte, que le será entregado al viajero con la entrada a precio habitual en su visita a uno de esos edificios.

A partir de esa primera visita, el viajero podrá conocer los demás edificios con un descuento del diez por ciento que le proporcionará dicho pasaporte.

Los propietarios del Palacio de las Dueñas, Casa de Salinas, Hospital de la Santa Caridad y Casa de Pilatos se han unido para formar una asociación «sin precedentes», donde el objetivo es «crear una ruta cultural única en el mundo».

Este lunes 29 de enero en la Casa de Salinas tendrá lugar la presentación oficial de dicha asociación y dicha ruta «sin precedentes en nuestra región para promover el turismo de calidad y difundir el importante patrimonio del que goza la ciudad de Sevilla».

El objetivo de la asociación es «crear una ruta cultural única en el mundo que recorre diversos puntos del casco histórico más grande de Europa, en una ruta peatonal de 2,4 kilómetros de recorrido», que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y Turismo de Sevilla.

Los organizadores han precisado que la presentación de 'Casas Palacio. Seville Walking Route' contará con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz; el conde de Osorno y representante de la Casa de Alba, Carlos Fitz-James-Stuart y Solís; el representante Casa de Salinas, Cristian de Salinas Milá; el hermano mayor de la Hermandad de la Santa Caridad, EduardoYbarra Mencos; y la condesa de Ampurias y representante Fundación Casa Ducal de Medinaceli, Casa de Pilatos, Sol Medina Orleans Bragança.

Esta iniciativa ha partido de los propietarios de las propias casas palacio, que se han unido para «impulsar el turismo y las visitas en sus casas y ofrecer un paquete turístico que no había en Sevilla», donde «se puede ver desde un cuadro de Dalí a un mosaico del siglo II, o más de diez jardines con especies botánicas únicas en Andalucía».