Actualidad

El padre del niño interceptado en una maleta será juzgado en octubre en Ceuta

La Audiencia Provincial juzgará al progenitor y a la joven que lo transportaba el próximo 31 de octubre

El padre del niño interceptado en una maleta será juzgado en octubre en Ceuta
M.B. Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El juicio por el caso del niño marroquí de ocho años que fue interceptado en mayo de 2015 en el interior de una maleta que trasportaba una joven marroquí en el paso fronterizo de Ceuta se celebrará el próximo 31 de octubre en la Audiencia Provincial de Ceuta.

En el juicio se sentarán en el banquillo la joven Fátima El-Yazzyoui, que trasportaba al pequeño en la maleta y para la que el fiscal pide una pena de seis años de prisión por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y el padre del pequeño. En este caso, la Fiscalía solicita para Ali Quattara, natural de Costa de Marfil, tres años de prisión por el mismo delito mientras que el abogado que lo defiende, Juan Isido Fernández, solicita la liber absolución de su defendido.

Los hechos que serán juzgados a final del próximo mes se produjeron en mayo de 2015 cuando la joven marroquí fue detenida en el paso fronterizo de Ceuta transportando una maleta al pequeño dentro.

El padre, al que habían denegado poco antes la la reagrupación familiar con sus otros hijos ya que trabaja en Fuerteventura en una empresa de limpieza, declaró en el juzgado que no sabía que su hijo iba a cruzar la frontera de ese modo.

Sin embargo la Fiscalía, en su escrito de acusación estimaba que «como consecuencia de la forma de ocultación, en una maleta muy pequeña, sin ventilación y con riesgo evidente de asfixia al estar el menor aglutinado de forma inhumana», se puso «en serio peligro» su vida. El progenitor del pequeño permaneció un mes en prisión provisional, desde el 8 de mayo hasta el 8 de junio de 2015, y la joven marroquí que llevaba a su hijo en la maleta sigue encarcelada desde entonces. Ahora ambos esperan el juicio.

Toda la actualidad en portada

comentarios