Bomberos trabajan junto a los trozos de eucalipto caídos en la Macarena
Bomberos trabajan junto a los trozos de eucalipto caídos en la Macarena - ABC
PARQUES Y JARDINES

Otra gran rama cae sobre la muralla de la Macarena y la acera en plena mañana

Los bomberos trabajan para retirar los trozos del eucalipto, que no han causado heridos

SEVILLAActualizado:

Nuevo percance en el mismo lugar que en la madrugada del jueves. En la mañana de este viernes, una gran rama del eucalipto situado junto a la muralla de la Macarena a la altura de la terraza La Pastora se ha desprendido cayendo sobre el lienzo y en la acera de la calle Macarena. En este caso, se trata de un trozo del árbol de mayores dimensiones que el de la vez anterior, que causó la caída de una almena de los restos de muralla.

Vecinos han dado aviso al Ayuntamiento y el servicio de Bomberos ya ha trasladado a varios operarios para retirar las ramas, de enormes dimensiones, de la acera. Se trata del mismo árbol que el día anterior, ubicado en una zona junto a la muralla que es una concesión administrativa municipal a los responsables del bar. En esta ocasión, el ramaje se ha desprendido de nuevo sobre la propia muralla, un bien protegido y que está esperando obras de urgencia ante su mal estado. Con la caída de rama del jueves se desmoronó una almena de la misma.

Clausurado el bar La Pastora

Tras los hechos, el Ayuntamiento de Sevilla ha comunicado a través de una nota de prensa que intervendrá de urgencia en el área ajardinada junto a la Muralla de la Macarena donde se ubica el eucalipto del que a mediodía de hoy ha caído una segunda rama y ha ocasionado nuevos daños en el monumento.

Así, tras el informe que Parques y Jardines ha realizado entre ayer y esta mañana, y a raíz del nuevo incidente, se ha optado por apear de urgencia ese eucalipto y cualquier árbol que ofrezca duda en el área perimetral de la muralla, al tiempo que la Gerencia de Urbanismo y la Policía Local procederán a clausurar el restaurante-bar- kiosko La Pastora, el titular de la concesión administrativa, por el peligro existente para los clientes.