Ortiz Nuevo propone dejar al frente de la Bienal a uno de los suyos

Ha enviado una carta al alcalde proponiendo a su compañero de Podemos Miguel Ángel Vargas como director

José Luis Ortiz Nuevo y Antonio Muñoz, durante la presentación del primero como director de la Bienal RAÚL DOBLADO

A.G.R.

A pesar de su dimisión por no aceptar las condiciones legales del Ayuntamiento, que impiden contratar a dedo a las personas que él quería colocar en la Bienal, José Luis Ortiz Nuevo ha enviado una carta al alcalde de Sevilla, Juan Espadas , en la que insiste en recomendar a su segundo de abordo en toda esta historia, Miguel Ángel Vargas , concejal de Podemos en Lebrija.

Tras criticar duramente al gobierno municipal y al delegado de Cultura, Antonio Muñoz , por despreciar el festival dotándolo con escasos recursos, Ortiz Nuevo vuelve a reiterar en su misiva que el concejal «miente» sobre los motivos por los que se ha producido esta polémica. El texto dice literalmente lo siguiente: «A lo que parece no podemos vivir sin la mentira. Tampoco es tan extraño que sea así: el emperador del mundo gobierna gracias a la mentira , el presidente del gobierno de España mintió y sigue gobernando, el consejero de cultura Luciano Alonso mintió, teniendo a un funcionario del partido durante años cobrando como director del Centro Andaluz de Flamenco sin saber dónde este centro estaba... En este contexto, muy poco debe importar que un concejal del Ayuntamiento de Sevilla que usted preside haga lo propio: mentir».

A partir de aquí, Ortiz Nuevo vuelve a ofrecerse como intermediario con el alcalde para buscar una solución , que en su opinión es dejar al frente del certamen a Miguel Ángel Vargas: «Si usted me permite que yo le cuente el proyecto de Bienal que teníamos para Sevilla y lo acaecido en los dos últimos meses estoy a su disposición, pero ahora no quiero perderme en pormenores. Sí quiero decirle que la Bienal que hemos proyectado está viva y a su disposición . Hay una persona que se llama Miguel Ángel Vargas capacitado para llevar el proyecto hasta sus últimas consecuencias. Si no se hace así, usted debe elegir entre su amor y su lealtad a Sevilla o sus prejuicios políticos. En cualquier caso el proyecto está vivo y tenga la certeza de que vamos a luchar por llevarlo adelante de la manera más seria, profesional y honesta».

Es decir, el dimitido director de la Bienal considera que Vargas es la persona idónea para ponerse al frente del «mejor festival flamenco del mundo» y ejecutar una programación que, según él, ya está diseñada, aunque en la carta que envió a Antonio Muñoz el pasado 15 de septiembre sólo exponía seis espectáculos dirigidos por José Manuel Gamboa y encabezados por otros tantos artistas: Gerardo Núñez, José Antonio Rodríguez, Alfredo Lagos, Dani de Morón, Diego Amador y Mayte Martín. Además, según su propio criterio, la mayor parte del programa tendría que decidirse por concurso , un proceso que todavía no se había licitado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación