Actualidad

La oposición tumba la compra del edificio de la Plaza Nueva a la Junta

El PP avala la adquisición de la Casa Fabiola, que sí se ejecutará gracias a su abstención y al voto a favor de Ciudadanos

Pleno extraordinario del Ayuntamiento
Pleno extraordinario del Ayuntamiento - R. RUZ
ALBERTO GARCÍA REYES Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El edificio propiedad de la Junta de Andalucía que el Ayuntamiento quería comprar en la Plaza Nueva se quedará como estaba. Todos los partidos de la oposición municipal han rechazado la propuesta del gobierno de Juan Espadas por no considerarla prioritaria al tiempo que han acusado al alcalde de desatender otras necesidades de la ciudad para hacer una «operación inmobiliaria que sólo pretende quitarle un marrón a Susana Díaz».

Por contra, la compra de la Casa Fabiola por 4,5 millones de euros a la familia Lara sí se ha aprobado gracias al apoyo de Ciudadanos y la abstención de Participa y el PP, que ha propiciado el acuerdo «por coherencia, ya que nosotros fuimos quienes firmamos esa opción cuando se alquiló», ha dicho Gregorio Serrano.

IU y Participa Sevilla han coincidido en que el dinero para la compra del inmueble de Plaza Nueva sale «por arte de magia» de otras necesidades que tiene la ciudad, donde «hay 280 familias esperando una solución habitacional y 80.000 parados». Ciudadanos, por su parte, considera que los seis millones que se iban a destinar a esa operación se necesitan para digitalizar la administración local, «que va a pedales».

Espadas ha admitido que no tendría que haber convocado este Pleno sin contar con la garantía del apoyo de los demás partidos y ha aprovechado para meter cizaña en el PP: «Reconozco que tendría que haber esperado a que hubiera liderazgo en el grupo Popular tras la marcha de Zoido».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios