Actualidad

La operación urbanística del Betis no dará beneficios

Una mayoría política se muestra a favor siempre que se use para hacer el estadio

La explanada del Benito Villamarín
La explanada del Benito Villamarín - R. DOBLADO
ALBERTO GARCÍA REYES Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

La operación urbanística que actualmente negocian el gobierno de la ciudad y el Real Betis Balompié, adelantada ayer por este periódico, contaría con el beneplácito de la mayoría de partidos políticos del Ayuntamiento siempre que se garantice que la transferencia del solar de Preferencia al club no genere beneficios para la entidad, sino que sirva exclusivamente para sufragar la conclusión del estadio Benito Villamarín siguiendo el proyecto de Antonio González Cordón.

Por el momento, los contactos son incipientes y se han mantenido varias reuniones para plantear la fórmula y los plazos. Fuentes municipales reiteran que la filosofía que se aplicará es la recogida en el convenio de 2008 que desarrolló Emilio Carrillo, aunque habrá que actualizar muchos aspectos. En todo caso, la donación de la explanada será la última fase de un proceso que comenzará oficialmente cuando el Betis presente el proyecto modificado de Gol Sur.

Según pudo saber ayer ABC, el club plantea la posibilidad de cambiar la idea original de la llamada Torre Betis por una reforma de la nueva grada que le permita incluir usos terciarios en la planta baja y la primera, donde se ubicaría un gimnasio para socios. Posteriormente, una vez que se hayan dado los pasos para construir la nueva grada de Preferencia, los terrenos anexos, que ya son urbanizables, pasarían al Betis. La operación, que no generaría dividendos para el club, es bien vista por una amplia mayoría de concejales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios