Actualidad

Obras en el pavimento de Juan Sebastián Elcano, levantada por los árboles

La delegada Carmen Castreño admite que el mal estado de la calle está afectando a personas con movilidad reducida

Obras en el pavimento de Juan Sebastián Elcano, levantada por los árboles

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Los Remedios, iniciará a principios de la próxima semana, las obras para la reurbanización del acerado de la calle Juan Sebastián Elcano, desde Plaza de Cuba hasta Virgen de Consolación, que conllevan una inversión total de 16.342 euros, IVA incluido. A esta intervención prevista en el Programa Decide se agregará una adicional de repavimentación de esa misma vía en el tramo comprendido entre Plaza de Cuba y la calle Virgen de Regla, adjudicada por 13.139 euros y que comenzará cuando concluya la primera.

Esta se ha concebido para resolver las deformaciones causadas por los árboles en el acerado de Juan Sebastián Elcano, que también se ampliará para facilitar el tránsito de aquellas personas que presenten algún tipo de discapacidad. El plazo máximo de ejecución de la obra es de un mes y se ha coordinado con la Gerencia de Urbanismo y la delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, si bien no se espera que afecte al tráfico.

Una vez que concluya, se emprenderá la repavimentación del tramo comprendido entre Plaza de Cuba y la calle Virgen de Regla. El objeto del proyecto es la mejora y reposición de los pavimentos de aglomerado asfáltico, afectados por el transcurso del tiempo, el final de su vida útil y la gran afluencia de circulación rodada. Vecinos y comerciantes de la zona serán informados de la fecha de inicio, dado que en este caso sí tendrá efectos sobre la circulación.

La delegada del distrito Los Remedios, Carmen Castreño, ha indicado que la mejora del acerado de Juan Sebastián Elcano «era ya urgente» y que había que adaptarlo a personas con movilidad reducida. Asimismo, Castreño ha puesto especial énfasis en la participación ciudadana a la hora de definir proyectos de inversión pública para su propio barrio.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios