Actualidad

El nuevo rodaje de «Juego de Tronos» en Andalucía retrasa su fecha prevista hasta finales de noviembre

HBO estudia recuperar el Alcázar como escenario para la séptima temporada, donde están confirmadas las apariciones de las Atarazanas, el anfiteatro de Itálica y el castillo de Almodóvar del Río

El nuevo rodaje de «Juego de Tronos» en Andalucía retrasa su fecha prevista hasta finales de noviembre

El equipo de la cadena HBO que rodará en Sevilla y los municipios de Santiponce y Almodóvar del Río parte de la séptima temporada de la serie «Juego de Tronos» llegará a suelo andaluz a finales de noviembre con la idea de rodar durante algo más de dos semanas en escenarios exteriores e interiores durante ese periodo de tiempo.

Fuentes de la organización del rodaje han dicho a Efe que se ha preparado todo para que el equipo de rodaje comience a trabajar a finales de noviembre, cumpliendo el plan previsto, tanto en las Atarazanas de Sevilla, en el anfiteatro de Itálica, en Santiponce (Sevilla) y en el castillo de Almodóvar del Río (Córdoba).

Aunque inicialmente estaba previsto que el rodaje se realizase del 1 al 12 de noviembre, las fuentes han dicho que la última comunicación oficial al respecto es empezar a finales de ese mes con la idea de que todas las imágenes estén listas para editar antes de Navidad.

Inicialmente no está previsto que el Alcázar de Sevilla sea parte del rodaje, pero podría haber nuevas decisiones en breve

Sin saber aún el argumento de rodaje en cada uno de los escenarios, HBO ha elegido este año nuevos escenarios en España para rodar, y a los andaluces se suman Cáceres, Zumaya (Guipúzcoa) y Bermeo (Vizcaya).

No es la primera vez que la popular serie televisiva escoge España como emplazamiento para rodar ya que en anteriores temporadas desplazó a su equipo a lugares como el Real Alcázar de Sevilla, Osuna (Sevilla), Córdoba, Almería, Peñíscola (Castellón) o las Bardenas Reales (Navarra).

¿Volverá el rodaje al Alcázar de Sevilla?

Inicialmente, no está previsto que el Alcázar de Sevilla sea escenario del rodaje, como lo fue en la quinta y sexta temporada, aunque las mismas fuentes han señalado que podría haber nuevas decisiones en este sentido en los próximos días.

Los nuevos capítulos de la serie inspirada en las novelas de George R.R. Martin se estrenarán en el verano de 2017, en una temporada que constará sólo de siete episodios, la más corta de su trayectoria hasta el momento.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios