El arzobispo de Sevilla, inaugurando el nuevo Centro Diocesano de Empleo, gestionado por Cáritas
El arzobispo de Sevilla, inaugurando el nuevo Centro Diocesano de Empleo, gestionado por Cáritas - PEPE ORTEGA
Archidiócesis

El nuevo Centro Diocesano de Empleo beneficiará a unas 140 personas al año

El arzobispo bendijo este viernes esta infraestructura en la que se ofrece atención integral a quienes necesiten ayuda con respecto al ámbito laboral

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El arzobispo, monseñor Juan José Asenjo, bendijo este viernes el nuevo Centro Diocesano de Empleo, que gestiona Cáritas y que beneficiará al año a unas 140 personas. El centro, ubicado en la barriada de Palmete en el edificio propiedad del Cabildo Catedral que acogió Forja XXI, tiene como prioridades la formación, la orientación y la función de agencia de colocación autorizada por el Servicio Andaluz de Empleo, que desempeñará, entre otras funcioens, la gestión de prácticas de empresa e intermedicación laboral.

Monseñor Asenjo, acompañado, entre otros, del delegado episcopal y del director de Cáritas, Carlos González Santillana y Mariano Pérez de Ayala, respectivamente, recordó que esta nueva infraestructura es la concreción del gesto que pidió el Papa Francisco con motivo del Año Jubilar de la Misericordia y se refirió a las «cifras pavorosas del paro en Andalucía», sobre todo entre los jóvenes, que alcanza un 53 por ciento.

«Por ello, hacemos todo lo que esté en nuestras manos para salir al paso y poner nuestro granito de arena», dijo el prelado refiriéndose al centro, dirigido a parados de larga duración, en riesgo de vulnerabilidad, víctimas de violencia de género, personas que se han rehabilitado, inmigrantes, exreclusos...

Descubren la placa de inauguración
Descubren la placa de inauguración - P. O.

Por su parte, Mariano Pérez de Ayala, relató que Cáritas lleva años trabajando por los desempleados y por la integración. «El desempleado -dijo- es fruto de un modelo injusto» y ante ello, «hacemos propuestas concretas» con esfuerzos centrados en «el acompañamiento y facilitar el acceso al empleo» .

En el centro se ofrecen talleres de mantenedor y reparador de edificios, empleada de hogar familiar, limpieza de superficies y mobilario de edificios locales y mantenedor y reparador de edificios. A partir del próximo año tendrá además formación en hostelería y camarera de pisos.

La adaptación del centro, que ocupa una superficie de 1.280 metros cuadrados, ha requerido una inversión de 140.000 euros, más de 100.000 de los cuales ya se han recaudado gracias a los fieles que han peregrinado a los centros jubilares de Sevilla.

Ver los comentarios