TURISMO

Cumbre de la WTTC en Sevilla: «No es una cumbre más, es la cita por excelencia del sector»

La ciudad ve en la cumbre turística por excelencia una vía para captar nuevas inversiones

El empresario Enrique Ybarra acompañó a la delegación sevillana ABC

ELENA MARTOS

Muchos meses de trabajo y de establecer contactos, con una presentación impecable y ajustada a las elevadas exigencias del son las claves de la designación de Sevilla como sede para la cumbre anual. Esta entidad, que podría asemejarse al G-20 del turismo, cerrará un amplio catálogo de eventos que se celebrarán en la capital andaluza. Pero en este caso, no se trata de «una cumbre más que traigamos a Sevilla. Es la cumbre por excelencia de la industria turística mundial», señaló el delegado municipal de Turismo, Cultura y Hábitat Urbano, Antonio Muñoz , que encabezó la delegación española. Según dijo, «no puede verse tan sólo desde el mero punto de vista turístico, sino también a nivel de captación de inversiones y de crecimiento de otros sectores económicos para la ciudad y el conjunto de Andalucía».

Muñoz incidió en el refuerzo que implica para el posicionamiento de la capital, la comunidad y el país a nivel internacional, de ahí el fortísimo apoyo que ha recibido de la Junta de Andalucía y el Gobierno central , ambos implicados en esta designación, como reconoció el edil sevillano, durante la rueda de prensa posterior al anuncio.

«Esa cita conlleva, asimismo, un reconocimiento a nuestra capacidad de organización de grandes eventos que, sin duda, marcará un antes y un después para la imagen internacional de Sevilla, tanto a nivel turístico como de ciudad», dijo, tras considerar que «todos los aspectos de este encuentro de directivos y ejecutivos están minuciosamente controlados, y se exige una calidad excepcional como corresponde a la naturaleza de los delegados y la reputación que tiene la WTTC».

La delegación española contó también con el apoyo de empresarios de la ciudad como Enrique Ybarra, CEO de City Sightseeing , que se involucró desde un principio en el proceso. Sin poder contener la alegría por la designación, aseguró en declaraciones a ABC que «ha sido un trabajo de más de un año». A su juicio, «la buena propuesta que ha presentado la ciudad ha sido determinante para su elección», pues tenía factores en contra como fuertes rivales y el hecho de que nunca se haya celebrado dos veces en el mismo país.

Ybarra se mostró convencido de que « va a ser algo increíble, es la cumbre más importante en el mundo del sector turístico , porque la celebra una institución en la que sólo están presidentes y CEO de las compañías de turismo y de todas las grandes aerolíneas, las grandes cadenas hoteleras, los operadores y cuentan con apoyos de multinacionales como Cocacola, Google o IBM». El empresario sevillano recordó que « son todos los que toman decisiones en las compañías tanto para las inversiones como para las estrategias de futuro y tenerlos en Sevilla es todo un lujo».

Igualmente destacó la importancia de que « todo el mundo se involucre en la organización, porque es una responsabilidad del sector público, pero también del sector privado , que debe aportar». «Si hay unidad, se podrá organizar la mejor experiencia que hayan tenido, porque hoy se venden experiencias, no billetes de avión ni estancias en hoteles», dijo el responsable de City Sightseeing, que lo ve como «una oportunidad de oro».

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