Actualidad

Los niños del Polígono Sur reciben 100 bicis gratis

El acto se ha enmarcado en la Semana Europea de la Movilidad (SEM)

El delegado de Bienestar Social y Emple, Juan Manuel Flores, el directivo de Carrefour Juan Guillerno Tabares y el presidente de Entre Amigos, Luis Martín.
El delegado de Bienestar Social y Emple, Juan Manuel Flores, el directivo de Carrefour Juan Guillerno Tabares y el presidente de Entre Amigos, Luis Martín. - ABC

El delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha participado este sábado en la entrega de 100 bicicletas donadas por la compañía Carrefour a niños del Polígono Sur, en una iniciativa coordinada por los servicios sociales del Consistorio hispalense y la asociación Entre Amigos.

El acto se ha enmarcado en la Semana Europea de la Movilidad (SEM) y ha tenido a la Avenida de Portugal como escenario, pues en la mañana de este sábado se ha cortado al tráfico con motivo de una de las dos jornadas del Día Sin Coche que este año se han programado en la ciudad.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, Flores, que ha estado acompañado por el directivo de Carrefour Juan Guillermo Tabares, y el presidente de Entre Amigos, Luis Martín, una entidad con una dilatada labor social en el Polígono Sur, ha animado a los niños a aprovechar estas bicis entregadas para conocer desde pequeños las ventajas de una movilidad activa, y respetar cada vez más el medio ambiente. También ha querido agradecer el gesto generoso de Carrefour y el trabajo que Entre Amigos realizado con las familias necesitadas del Polígono Sur.

El nutrido programa de actividades de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), organizada por el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, la colaboración de asociaciones empresariales y de comerciantes y distintas compañías privadas, así como la implicación de varias delegaciones municipales y la empresa pública Tussam, encara este fin de semana la recta final, con la Avenida de Portugal y el puente de Triana como principales enclaves, y con itinerarios alternativos para los coches.

Actividades para los más pequeños

Se esta manera, si bien este sábado ha sido la Avenida de Portugal la que ha quedado cortada al tráfico y ha concentrado todas las actividades organizadas desde el Área de Movilidad, Policía Local, Bomberos, el IMD y las empresas públicas Tussam, Lipasam y Emasesa, este domingo será el turno para el puente de Triana, que durante la mañana quedará para el uso exclusivo de los peatones y para la realización de actividades.

Al igual que este sábado, el Metrocentro y el Metro albergarán diversas actuaciones, con protagonismo para los más pequeños, y por el casco antiguo de la capital habrá un encuentro de bicis retro, entre muchas otras actividades.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios