Actualidad

Murillo conquista Londres para Sevilla

La ciudad se promociona en la capital inglesa con uno de sus pintores más universales, en el año de su celebración

Un cuadro de Murillo
Un cuadro de Murillo - ABC
ABC Sevilla/ Londres - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El Año Murillo será protagonista de la promoción de Sevilla en la feria World Travel Market de Londres, que se comenzará el 7 de noviembre, según un comunicado del Ayuntamiento sevillano.

En la nota, el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, ha asegurado que para la feria «se pondrán en marcha actividades como nunca antes se ha emprendido» y que una delegación presidida por el alcalde, Juan Espadas, participará en la presentación del Año Murillo en la National Gallery de Londres.

«Queremos imprimir, pues, la mayor trascendencia posible a un evento cultural que jalonará todo el año 2017 en Sevilla justo ante uno de los museos más importantes del mundo», ha explicado Muñoz, en relación a los actos conmemorativos del IV centenario del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo.

Entre los encuentros profesionales en la feria, destacan los previstos con aerolíneas para «explorar nuevas conexiones con el aeropuerto de San Pablo, navieras, compañías de cruceros y agencias de viajes especializadas en turismo LGBT», según Muñoz.

Según la fuente, el Consorcio de Turismo de Sevilla estará presente en la European Tourism Association, entidad más importante en Europa que aglutina destinos turísticos, agencias de viajes y operadores turísticos, en cuyas citas se hará especial hincapié en el turismo cultural.

Además la ciudad de Sevilla tendrá su cabida en el turismo de lujo en la 'Condé Nast Travellers, The luxury travel fair 2016'.

Según Muñoz, uno de los objetivos que se plantea el Consorcio de Turismo es «potenciar las reservas hoteleras en Sevilla con antelación a sus principales rivales en los meses de diciembre y enero» «el mercado británico se ha convertido en un objetivo primordial».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios