Actualidad

Multa urbanística a un club de alterne del polígono Store cerrado desde 2013

La Gerencia de Urbanismo había ordenado la suspensión del uso de la instalación publicitaria existente en la finca

Club de alterne Ópium, en el polígono Store de Sevilla
Club de alterne Ópium, en el polígono Store de Sevilla - J. SPÍNOLA

Después de que en julio de 2013, hace algo más de tres años, la Policía Nacional precintase el club de alterne Ópium, en el polígono Store de Sevilla capital, en el marco de la detención de 13 personas por presunta explotación sexual de mujeres, el Ayuntamiento de Sevilla ha impuesto a la empresa gestora del negocio una «cuarta multa coercitiva» por valor de 600 euros.

Según la documentación recogida por Europa Press, antes de aquella operación policial, saldada con 13 arrestos por una supuesta organización que explotaba sexualmente a mujeres procedentes de distintos países latinoamericanos y de Europa del Este, el mencionado establecimiento de la calle Nivel del polígono Store estaba siendo objeto de medidas por parte del Ayuntamiento hispalense.

En concreto, en octubre de 2010, la Gerencia de Urbanismo había ordenado a la sociedad gestora del negocio, Hechizada Ocio S.L., «la inmediata suspensión del uso de la instalación publicitaria existente en la finca (...) al carecer de la preceptiva licencia municipal».

Pero años después, concretamente en abril de este año 2016, después de aquella intervención policial en la que además fueron descubiertas numerosas dosis de cocaína, marihuana y éxtasis, una visita al edificio por parte de los técnicos de la Gerencia de Urbanismo determinaba que «tanto la valla de cerramiento (del club) como la publicidad, continúan instaladas en la parcela indicada», toda vez que «la nave se encuentra cerrada y sin uso aparentemente».

Dado el caso, la Gerencia de Urbanismo ha acordado imponer a Hechizada Ocio S.L. «una multa de 600 euros, en concepto de cuarta multa coercitiva, por el incumplimiento del acuerdo de fecha 6 de octubre de 2010, por el que se le ordenaba a la citada entidad la inmediata suspensión del uso de la instalación publicitaria existente sin licencia».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios