Actualidad

Las dos mujeres fallecidas en el incendio son la madre y la abuela del hermano mayor del Silencio

Eduardo del Rey iba a tomar este miércoles posesión de su cargo de la corporación

Bomberos en la calle Virgen de la Antigua, donde se ha producido el incendio - J. M. SERRANO
J. M. R. Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Las dos mujeres fallecidas en el incendio de este lunes en la calle Virgen de la Antigua del barrio de Los Remedios son la madre y la abuela del hermano mayor electo del Silencio, Eduardo del Rey Tirado.

Aún se desconocen las causas del siniestro, que se están investigando, mientras en el seno de la corporación de la Madrugada están conmodionados. «Es una enorme tragedia, mañana -por este miércoles- Eduardo tomaba posesión de su cargo», ha lamentado a ABC de Sevilla el hermano mayor saliente, Alberto Ybarra Mencos. El acto en la hermandad ha sido suspendido por el dramático suceso.

Eduardo del Rey Tirado
Eduardo del Rey Tirado- RECHI

También en el colegio de las Esclavas del barrio de San Vicente están conmocionados, ya que uno de sus profesores, Tomás del Rey Tirado, es también hijo y nieto de las fallecidas, que tenían 86 y 104 años de edad respectivamente.

La Policía Científica ha realizado una inspección ocular en la vivienda de la calle Virgen de la Antigua del barrio de Los Remedios, en Sevilla, donde dos ancianas de 103 y 82 años de edad, madre e hija, han fallecido como consecuencia de la inhalación de humo provocado por un incendio declarado en el inmueble en la noche de este lunes.

Las dos víctimas fallecieron como consecuencia de la inhalación de humo provocado por el fuego que se originó en la vivienda de la primera planta.

El fuego se originó a las 22.23 horas de este lunes en un bloque de viviendas de la calle Virgen de la Antigua, concretamente en el 11-A, según apuntaron fuentes del Servicio de Emergencias de Andalucía 112, y llenó de humo toda la escalera de la edificación. Una hora después y a pesar de su aparatosidad, el incendio fue controlado por los servicios de emergencia.

Una vecina de un piso superior también tuvo que ser atendida in situ por los servicios sanitarios.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios