Sucesos

Una mujer denuncia una caída tras resbalarse con los adoquines de la calle San Pablo

Los hechos fueron denunciados el 9 de octubre ante la Policía Local, tres días después del accidente

Tramo de la calle San Pablo donde se produjo el accidente. A la izquierda, la mujer que denunció la caída J. M. Serrano

MARTÍN LAÍNEZ

Una mujer de 58 años de edad ha denunciado ante la Policía Local de Sevilla que el pasado 6 de octubre sufrió un fuerte golpe en la cabeza provocándole un corte en la ceja tras resbalarse con los adoquines de la calle San Pablo , en concreto a la altura del parking subterráneo cerca de la Plaza de la Magdalena.

Los sucesos acaecieron sobre la meidanoche cuando paseaba con su marido por la acera derecha de la calle San Pablo en dirección a la Magdalena. Cuando pasaba por la entrada del parking sufrió una caída tras resbalarse con los adoquines, «golpeándome en la cabeza contra el acerado» , según la denuncia a la que ha tenido acceso ABC.

En este escrito, presentado ante la Policía Local el pasado 9 de octubre, María Pilar M. R. asegura que la caída «se produjo al encontrarse resbaladizo el acerado, como si estuviera pulido o con aceite de los coches que entran y salen del parking».

La mujer acudió una hora y media después del accidente a la clínica Santa Isabel de la calle Luis Montoto por sus propios medios, donde fue atendida de las heridas sufridas.

Según el parte médico que acompaña a la denuncia, se le tuvo que hacer un TAC de la cabeza para descartar daños cerebrales. Asimismo, se le dieronpuntos de sutura en la ceja derecha , con pronóstico leve.

Se da la paradoja que en ese tramo del acerado se producen continuamente caídas debido a lo resbaladizo que se hallan los adoquines.

Así, una camarera que trabaja en la cervecería Santa Lucía, justo enfrente del parking, asegura que un día después de que esta mujer se resbalara, otra señora sufrió una caída en el mismo lugar . Se trataba, entonces, de una recién casada de Gijón, que empezaba a disfrutar de la luna de miel en Sevilla.

Gracias a esta camarera, María Pilar pudo aliviarse rápidamente de las heridas en la cara al facilitarle hielo para que las mismas no fueran a más. De hecho, esta camarera ha manifestado que puede contar con su testimonio en el caso de que fuera necesario para ampliar la denuncia.

María Pilar denuncia asimismo que desde el día de la caída, 6 de octubre, y desde que se le notificó a la Policía Local este accidente (tres días después), no se haya actuado aún en este tramo peligroso debido a lo resbaladizo de los adoquines .

Puestos en contacto con fuentes municipales del Ayuntamiento de Sevilla, este hace constar que no tienen constancia de denuncia alguna así como que no tienen conocimiento de que en ese tramo se produzcan accidentes de peatones debido al mal estado de los adoquines.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación