FUE RECTOR DEL SEMINARIO Y CANÓNIGO PENITENCIARIO

Muere tras una larga enfermedad Eugenio Hernández, el párroco de Santa Ana

Este lunes será su funeral en la Catedral con una misa a las 10 horas

Eugenio Hernández era un hombre muy querido por todos cuantos le conocieron ABC

A.F.LÉRIDA

En el transcurso de una larga enfermedad hoy le ha sobrevenido la muerte a los 67 años de edad al que fuera párroco de Santa Ana desde hace más de una década, Eugenio Hernández Martínez .

Natural de Los Santos de Maimona (Badajoz) estuvo primero de párroco en Peñaflor y luego se trasladó a Roma de donde regresó a la capital andaluza licenciado en Teología Moral.

Entonces pasó a ser rector del seminario de Sevilla y aún en el cargo se adscribió a la parroquia de Santa Ana.

Eugenio Hernández Martínez también estuvo un año destinado en la parroquia de San Sebastián y después de esta etapa fue nombardo rector de la capilla de la Esperanza de Triana y párroco de Santa Ana.

Además, era canónigo del Cabildo Catedral . Allí será mañana a las 10 horas su funeral con una misa por su eterno descanso y dentro de una semana de celebrará otra en la parroquia de Santa Ana.

Hay que destacar que mientras él ha estado de párroco en esa iglesia de Triana se han llevado a cabo multitud de actividades, entre ellas los actos del jubileo, del 750 aniversario de Santa Ana.

La capilla ardiente está instalada en el coro de la Catedral de Triana , por donde están desfilando a los largo de la mañana numerosos sacerdotes, miembros de la curia y numerosos cofrades.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación