Muere en Sevilla el exdecano de los abogados Manuel Rojo Cabrera

El Colegio de Abogados pone banderas a media asta en su sede de la calle Chapineros en señal de duelo

SEVILLAActualizado:

Esta madrugada ha fallecido en Sevilla Manuel Cabrera Rojo, que fuera decano del colegio de abogados de Sevilla.

Rojo, que ha muerto a los 92 años de edad, era natural de la localidad sevillana de Constantina, y era considerado «un referente» en el Colegio de Abogados de Sevilla, según ha explicado el actual decano José Joaquín Gallardo que ha mostrado su consternación por la muerte del que además fuera su «maestro» en la abogacía.

La trayectoria de Rojo estuvo muy vinculada al Colegio de abogados de Sevilla, donde ocupó los cargos de secretario, tesorero y decano. Nació en agosto de 1925 en Constantina y se incorporó al Colegio de Abogados en 1950. Tras ocupar los cargos de tesorero y secretario fue nombrado decano en 1985, cargo en el que estuvo hasta 1990.

Rojo compatibilizaba sus cargos colegiales con un despacho de abogados en el que tocaba todas las ramas del derecho, aunque su especialidad era Penal. De hecho, se dio a conocer siendo muy joven como letrado por su intervención en el «crimen de las estanqueras», ocurrido en Sevilla en 1952.

El Colegio de Abogados de la calle Chapineros de Sevilla Sevilla ha puesto las banderas a media asta y crespones negros como señal de duelo. Rojo era viudo y había tenido ocho hijos de los que varios habían fallecido.