Una de las últimas imágenes de la marquesa de la Motilla
Una de las últimas imágenes de la marquesa de la Motilla - ABC

Muere Isabel Martínez Campos, marquesa de la Motilla

SEVILLAActualizado:

Isabel Martínez Campos falleció este sábado en Madrid a los 91 años. Sus restos fueron trasladados por la tarde al palacio del marqués de la Motilla de Sevilla, ubicado en pleno centro histórico, y este domingo se celebrará el funeral por el eterno descanso de su alma en la iglesia de la Anunciación a las 11 horas.

La marquesa de la Motilla era viuda de Fernando de Solís-Beaumont y Atienza, nacido en Málaga en 1921 y fallecido a los 75 años en Madrid. El marqués fue presidente del Banco de Andalucía, consejero del Banco Popular y miembro de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Era hija del Duque de la Seo de Urgel, el General Arsenio Martínez Campos y de la Viesca, y su madre, María Dolores Rodríguez de la Boeta Limón, ingresó en un convento de clausura en Huelva cuando su marido falleció. El militar tuvo un papel relevante en la historia política española. Fue autor del pronunciamiento que provocó la restauración de la monarquía borbónica.

Los marqueses tienen once hijos. El mayor, Miguel Ángel de Solís y Martínez Campos, es el actual marqués de la Motilla.

La marquesa era mujer muy religiosa y destacado miembro del Opus Dei. Desde que falleciera su marido vivía a caballo entre Pamplona, Madrid y Sevilla. «Llevaba una vida muy tranquila y familiar», comentó a este periódico Enrique Solís, uno de sus nietos, quien aseguró que «le encantaba la Semana Santa sevillana». De hecho, era hermana de honor y camarera de la Virgen del Valle. Por este motivo el funeral se celebrará en la iglesia de la Anunciación.