Actualidad

Una pelea entre indigentes acaba con un muerto apuñalado en la Plaza Nueva

Un grupo de jóvenes de unos 18 años retuvo al presunto autor del crimen en su huida

Los hechos tuvieron lugar tras una discusión entre indigentes sobre las 23.10 horas de este viernes

El hombre fallecido en la Plaza Nueva de Sevilla tras ser atacado con arma blanca - Raúl Doblado
Retirada del cuerpo del hombre asesinado en pleno Casco Histórico de Sevilla - RAÚL DOBLADO
Efectivos proceden al levantamiento del cadáver - RAÚL DOBLADO
SILVIA TUBIO | ABC - @latubio Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Un varón de 40 años fallecía en la noche de este viernes después de haber sufrido un apuñalamiento en la Plaza Nueva de Sevilla, tras una disputa entre indigentes en pleno centro de la ciudad, según confirmaron fuentes municipales, que al mismo tiempo indicaron que la Policía Local, tras activar rápidamente un dispositivo por los hechos acontecidos, detuvo al presunto autor de la agresión mortal con arma blanca.

Según apuntaron a ABC testigos presenciales, previamente a la detención un grupo jóvenes de edades próximas a los 18 años habría retenido al presunto autor del crimen cuando intentaba huir, facilitando su posterior arresto por parte de las autoridades policiales. Y es que la discusión y el posterior apuñalamiento ocurrió a la vista de todo aquel que pasaba por esa céntrica zona y en una noche de afluencia importante como la del viernes.

Los hechos, según las citadas fuentes, tuvieron lugar sobre las 23.10 horas. De inmediato, varias dotaciones de la Policía Local, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, y de la Policía Nacional se dirigieron hasta el lugar de los hechos tras ser alertadas por los testigos.

Un grupo de jóvenes retuvo al presunto agresor

Mientras una de las patrullas estaba auxiliando a la víctima y a la espera de la llegada de la ambulancia del 061, un dispositivo formado por otros efectivos rastrearon la zona para localizar al presunto agresor, de quien varios testigos facilitaron la descripción, mientras el citado grupo de jóvenes impedía su fuga.

La Policía Local, en el lugar del crimen
La Policía Local, en el lugar del crimen- RAÚL DOBLADO

A los pocos minutos, agentes del Grupo Giralda de la Policía Local de Sevilla detenían al agresor, de 55 años. El cuchillo que lo había arrojado a un contenedor también fue recuperado.

La víctima, que presentaba varias heridas por arma blanca, fallecía mientras era atendido por los sanitarios del 061. El Cuerpo Nacional de Policía se hacía cargo del caso.

Fuentes policiales han confirmado que tanto la víctima como el presunto asesino pernoctaban en los jardines de la zona y se conocían previamente. Una discusión por un tema personal acabó de forma violenta. Al parecer, en el transcurso de la pelea el detenido abandonó por unos instantes la Plaza Nueva para regresar con el arma y apuñalar varias veces al ahora fallecido.

Está previsto que el arrestado pase esta misma tarde a disposición judicial como sospechoso de un delito de asesinato tras concluir el atestado el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios