Acceso a la terminal de crucero en el muelle de las Delicias
Acceso a la terminal de crucero en el muelle de las Delicias - VANESSA GÓMEZ
OCIO

El muelle de las Delicias se pone de moda

Abre una nueva terraza y se construye otro quiosco bar junto al puente de los Remedios

SEVILLAActualizado:

El nuevo restaurante de La Raza no será la única novedad en el muelle de las Delicias. Los responsables de la discoteca Abril y Bilindo han inaugurado la terraza Iguana, en la planta baja del quiosco que ocupa Malaespina Tapas. Se trata de un modelo intermedio, donde ofrecerán una amplia variedad de copas, café y platos de comida rápida.

«Los empresarios tenemos interés en la zona, pero las concesiones salen poco a poco y no son rápidas», asegura Javier Rojas, que es uno de los promotores. Aclara que, en este caso, se han lanzado a la aventura porque conocen al dueño de Malaespina y han apostado por una oferta distinta en el entorno. No obstante, reconoce que «es un riesgo, pues no es un lugar de paso y ya han fracasado otras iniciativas anteriores». «Hay que hacer el sitio, se necesitan más locales y nueva oferta para atraer más público», considera, especialmente durante las temporadas de menor afluencia de público.

También abrirá sus puertas en los próximo meses el quiosco bar que el empresario Rafael Cebolla construye junto a los hermanos Óscar y Manuel Vega, propietarios de Antique. Este será el segundo proyecto que pongan en marcha tras el éxito de María Trifulca, situado en pleno puente de Triana, que inauguraron mediante otra concesión administrativa del puerto de Sevilla.

El negocio se ubicará en una parcela de 800 metros cuadrados junto al puente de Los Remedios, aunque el inmueble no podrá superá los 80, como indica el pliego de condiciones. Será el quinto local que se instale en este enclave, que fue reacondicionado en 2006 para dotarlo de un uso más urbano. Sus responsables ya han comenzado con los movimientos de tierra y esperan tenerlo a punto en el menor tiempo posible.