Actualidad

Un motorista cae al río desde el puente de hierro de San Juan

Un policía local se lanzó a socorrerlo y ambos necesitaron ayuda para salir por el lodo

Rescate del motorista y el policía local en el río - @EmergenciasSev
J. MACÍAS Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Un motorista ha tenido que ser rescatado en la tarde de este lunes al caerse al río Guadalquivir desde el puente de hierro de San Juan de Aznalfarache. Los hechos han ocurrido minutos antes de las seis de la tarde cuando el conductor de la motocicleta ha caído al agua.

Un policía local que vio el accidente se ha lanzado a rescatarlo para socorrerle. Así lo han informado a ABC fuentes del servicio de Emergencias 112 que han añadido que ambos -motorista y policía- han necesitado ayuda para salir del agua por la gran cantidad de lodo que se concentra en esa zona del río.

Hasta allí se desplazaron agentes de la Policía Local de San Juan, que descubrieron en el citado puente la moto con la que esta persona habría llegado hasta allí, así como unos zapatos sobre dicho vehículo. Uno de los agentes se lanzó al agua y consiguió mantener a flote al protagonista de los hechos, si bien dado el peso y envergadura de esta persona y el estado del agua, tenía dificultades para consumar el rescate. Finalmente, ambos fueron rescatados por los bomberos, salvándose ambos con vida, según las citadas fuentes.

Estas mismas fuentes han confirmado que el agente de policía ha sido atendido en el lugar de los hechos y que se encuentra en buen estado, no teniendo que ser trasladado a ningún centro sanitario. Respecto al motorista, aún se desconoce su estado y si finalmente necesitará hospitalización.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios