Hotel Villa de la Palmera, de cuatro estrellas
Hotel Villa de la Palmera, de cuatro estrellas - VILLADELAPALMERA.COM

El millonario Tomás Olivo compra el hotel de cuatro estrellas Villa de la Palmera

Continuará explotando este establecimiento hotelero, donde se alojan aristócratas, actores e invitados VIP de Sicab

SEVILLAActualizado:

El promotor marbellí Tomás Olivo, propietario del centro comercial La Cañada, ha confirmado a ABC la compra del hotel Villa de la Palmera, de cuatro estrellas y quince habitaciones, un establecimiento en el que suelen alojarse miembros de la realeza europea, artistas, políticos... que buscan pasar desapercibidos en sus visitas a Sevilla. Olivo, conocido como «el rey de lo centros comerciales», asegura que el inmueble continuará funcionando como hotel.

El hotel, hasta ahora propiedad de la familia Porres, está ubicado en un palacete de la avenida de la Palmera y cuenta con más de 800 metros cuadrados construidos y un espléndido jardín con piscina. Ha sido usado como residencia familiar, lugar de celebraciones y durante la Expo 92 se alquiló también a una compañía. En 1994 la familia Porres convirtió el edificio en hotel de cuatro estrellas superior, decorado con numerosas antigüedades.

Villa de la Palmera es un establecimiento en el que se han alojado princesas, artistas y políticos, muchos de ellos invitados VIP del Salón Internacional de Caballo. La infanta Elena; la aristócrata Ira de Fürstenberg con su hijo Christopher de Hohenlohe; la italiana Gina Lollobrigida con su entonces novio, Javier Rigau; la actriz estaodunidense Daryl Hannah; la suiza Ursula Andress; Susana Barrantes, la madre de Sarah Ferguson; la modelo brasileña Luciana Giménez, expareja de Mike Jagger; la popular Esperanza Aguirre; Ornella Muti; Marisa Berenson o el fotógrafo que inmortalizó a Diana da Gales, Mario Testino, entre otros.

Tomás Olivo, promotor marbellí, conocido como «el rey de los centros comerciales»
Tomás Olivo, promotor marbellí, conocido como «el rey de los centros comerciales»- ABC

Proceso y luego absuelto en el Caso Malaya, el millonario marbellí Tomás Olivo, propietario del grupo General de Galerías Comerciales, ha declarado a este periódico que tiene intención de continuar explotando el hotel, en cuya venta ha mediado Consulting Inmobiliario Gilmar Hispalis. No es esta la única compra que ha realizado en Sevilla este promotor marbellí. En 2016, Tomás Olivo adquirió el gran centro de Merkamueble en Bollullos de la Mitación por más de 7 millones de euros. Se trata de un inmueble construido sobre una parcela de 260.000 metros cuadrados, donde Merkamueble invirtió 50 millones de euros para levantar 45.500 metros cuadrados de usos logísticos y 25.000 metros cuadrados de superficie comercial.

General de Galerías Comerciales, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MBA), cuenta con cuatro centros comerciales en Andalucía: Las Dunas, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz); La Cañada, en Marbella (Málaga); Parque Nevada, en Armilla (Granada) y Gran Plaza, en Roquetas de Mar (Almería). En el caso del centro comercial Parque Nevada, la Junta de Andalucía deberá indemnizar a General de Galerías Comerciales SA con 157 millones de euros, según una sentencia judicial que estimó el recurso de Olivo por daño emergente y lucro cesante por el retraso en la apertura del centro comercial.