Imagen que ilustra la campaña #yopuedosertuherroe
Imagen que ilustra la campaña #yopuedosertuherroe - ABC
#yopuedosertuheroe

«Merecen morir»: arremeten en la red contra Julio, el niño sevillano que lucha contra la leucemia

Sus padres denunciaron este viernes en la comisaría de Policía del distrito Macarena de Sevilla al autor de los comentarios «de odio mostrado hacia su hijo» aparecidos en la redes sociales

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los padres de Julio, el niño sevillano de 11 años que lucha en un hospital sevillano contra la leucemia, han podido comprobar de primera mano en apenas tres días lo mejor y lo peor que tiene el exponerse públicamente a través de las redes para lograr el apoyo a una causa noble como es el hecho de lanzar una campaña que promueva la donación de médula para tratar de salvar la vida a muchas personas, incluida la de su hijo.

El mensaje en las redes sociales en que se arremete contra el niño sevillano
El mensaje en las redes sociales en que se arremete contra el niño sevillano - TWITTER

A las dos de la tarde de este viernes denunciaron ante la comisaria de Policía del distrito Macarena los comentarios incluidos como respuesta a una entrada protagonizada por la campaña que iniciaron el martes para promover la donación de médula en las redes sociales a través del hashtag «yopuedosertuheroe».

La denuncia ha sido interpuesta por «atentar contra su integredidad moral, siendo explícito el odio mostrado hacia su hijo, para lo cual no se ha limitado a expresarle esto de forma privada, sino que lo ha realizado como respuesta a un comentario de un medio de comunicación con gran difusión, así como desde su perfil de la red social que tiene abierto, pudiendo llegar a cualquier usuario».

En concreto, el origen de la denuncia ha sido un comentario publicado el miércoles en el que se decía «merecen morir» publicado como comentario a una noticia con la imagen del pequeño publicada en un medio de comunicación nacional y reproducido bajo estas líneas.

Lo padres del pequeño al leer el comentario hecho público no dudaron en asesorarse legalmente y decidieron acudir a la comisaria más cercana de su domicilio para denunciar estos hechos e intentar evitar que puedan reproducirse.

La historia de Julio no sería diferente a la de los otros niños con los que comparte planta en el hospital sevillano, si no fuera porque sus padres decidieron tomar el relevo de Pablo Ráez y lanzar un mensaje a través de las redes sociales para fomentar las donaciones de médula.

En cualquier caso, «aunque abrumados por el éxito de la campaña, que sigue circulando a toda velocidad por Internet, y después de comprobar en tan poco tiempo lo mejor y lo peor que tiene hacer tu historia pública a través de las redes, el balance está siendo muy positivo y nunca podremos agradecer a todos aquellos que se sigue solidarizando con nuestro hijo a través de la campaña #yopuedosertuheroe», dice Pilar Álvarez, la madre del pequeño

Todo comenzó el pasado mes de marzo, cuando los padres de Julio recibieron la noticia que confirmaba el diagnóstico de leucemia para su hijo. Nunca imaginaron que desde aquel día Julio tuviera que permanecer ingresado en el hospital, a excepción de una semana del mes de mayo.

Desde entonces permanece ingresado para coger fuerzas ante el transplante de médula planteado para el próximo otoño, aunque a fecha de hoy todavía no ha aparecido una médula compatible con la suya y a mitad del próximo mes de julio tendrá que pasar la última sesión de quimio antes de la operación.

Esta acción no es fruto de la casualidad, sino que ha sido meditada. Tras ver el ejemplo de Pablo Ráez, Pilar se asesoró antes de ponerla en marcha, ya que «todo ha sido posible gracias a la colaboración de un amigo diseñador gráfico y una madre del colegio de su hijo que es periodista y nos ayudó con los textos». Estos formatos fueron adaptados para las cuatro redes sociales a través de las cuales lanzaron el mensaje (Whatsapp, Facebook, Instagram y Twitter) y «la gente se ha volcado con nosotros».

El texto enviado por los padres de Julio a través de las redes sociales para promover la donación de médula dice así:

«Julio, un niño sevillano de 11 años, está luchando desde el pasado mes de marzo contra la leucemia. Para ganar esta batalla y seguir disfrutando de la vida, necesita, al igual que otros enfermos de todo el mundo, un transplante de médula, ya que desgraciadamente no ha encontrado un familiar compatible. Tu puedes ayudarle en esta lucha y convertirte en su héroe regalándole la vida. La donación de médula es similar a la donación de sangre y si eres compatible, requiere de un proceso relativamente sencillo. Si quieres más información acerca del mismo entra en www.fcarreras.org/es/donamedula y encontrarás respuestas a todas tus dudas y la dirección más cercana a tu domicilio para realizar la donación. Y cuando la estés haciendo, piensa en Julio, en aquellas personas que como Julio esperan este gesto tan solidario y hazte una foto. Publícala en tus redes sociales junto al hashtag #yopuedosertuheroe y comparte con todos tus amigos y seguidores lo fácil y maravilloso que es regalar vida. Ayúdanos a conseguir héroes como tu. #donamedula #donavida #siemprefuerte #retounmillon».

Ver los comentarios